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Slimane para Celine: ansia y decepción

Slimane para Celine: ansia y decepción

Text: Editores Buro 24/7


La colección para Celine fue considerada por algunos como un "deja-vu"

El esperado debut de Hedi Slimane como nuevo director artístico de Celine pasó de ser la gran promesa de la pasarela de París a la "decepción" en la Ciudad Luz, donde presentó su colección primavera/verano 2019 y cosechó crueles críticas, que la catalogaron de "previsible" y "autorreferencial".

De regreso tras dos años ausente en París, luego de su despedida de Saint Laurent, Slimane sugirió que una nueva era comenzaba para la etiqueta. Por empezar, suprimió el acento de la "e" de Celine. Luego, cuando se supo que por primera vez presentaría una colección masculina. Y finalmente, cuando se conoció que todas las propuestas estarían ofrecidas en versión unisex de modo on line.

Slimane para Celine: ansia y decepción (фото 1)

Las críticas a su presentación en el Palacio Nacional de los Inválidos, apuntaron a cómo encajaban sus propuestas en el negocio de la moda: una suerte de deja-vu, escribió The New York Times, que para muchos recordó su último trabajo para la casa Saint Laurent.

Para el periódico, que tituló su artículo "El Celine de Slimane: Mamma Mia! Here We Go Again!", paradiando el tema musical del grupo Abba y su segunda película estrenada este año, la apuesta del diseñador y fotógrafo "fue desorientadora". Y se preguntó: "¿Qué año es éste?"

Conjuntos casi totalmente negros en los 96 looks presentados, cortes de los años 80 sin reinvención alguna, espíritu rockero y algunos metalizados y lentejuelas.

Slimane para Celine: ansia y decepción (фото 2)

La edición estadounidense de la revista Vogue omitió críticas despiadadas y se concentró en ponderar cinco estilismos en materia de peinados vistos en la pasarela para la cabellera masculina. Por los demás, hizo una descripción de los conjuntos.

La línea masculina, la primera creada por la firma creada en 1945 por la modista Céline Vipiana, apuntaron a los trajes estrechos que ya Slimane popularizó en el 2000, con sus pantalones skinny para Dior.

Fashion Week, concretamente en el Palacio Nacional de los Inválidos, con gran expectación y con una colección para mujer y, por primera vez en la historia de la casa francesa, para hombre (aunque según reza el comunicado todos los looks mostrados por estos últimos son unisex y estarán disponibles también para ellas).

En declaraciones al periódico francés Le Figaro, el diseñador dijo: "No entras a una casa de modas imitando el trabajo de tu predecesor".

El problema que le endilgan, sin embargo, es que Slimane se imitó a sí mismo.

 

 

 

 

 

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