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Saint Laurent saca a sus modelos bajo la lluvia

Saint Laurent saca a sus modelos bajo la lluvia

Text: Editores Buro 24/7


Saint Laurent perdió su Yves hace unos años, pero el hombre que le dio nombre a esa etiqueta aun influencia a la maison, cuyo director creativo es el italiano Anthony Vaccarello, quien a su modo evocó en París la estela del legendario diseñador.

A las 8 de la noche, cuando la Torre Eiffel se iluminó, las modelos de piernas eternas salieron a caminar por la pasarela de agua, entre splashes y brillos, en un intento por obedecer a esa costumbre a la que Yves Saint Laurent tenía acostumbrado al público: con algo había que sorprender.

En la primera fila, Saint Laurent contó con la presencia de modelos como Cindy Crawford, Kate Moss y Amber Valletta, éstas dos últimas imágenes de la campaña de la casa para su colección otoño-invierno 2019.

Saint Laurent saca a sus modelos bajo la lluvia (фото 1)

Su inspiración, dijo durante el backstage Vaccarello, fue "la forma en que Paloma Picasso inspiró a Saint Laurent en los 70, la forma en que ella tomaba prendas de los años 40 y las hacía propias". Así, los 60 aparecieron en la pasarela con brillos diamantinos como lo hizo el fundador de la marca cuando estableció su etiqueta. Los 70 aparecieron con tuxedo estrechos a la silueta.

 "Es un ángel oscuro con un halo de sensualidad, envuelto en vestidos negros de lentejuelas", dijo Vaccarello al refereirse a una de sus modelos que avanzaba sobre la plataforma dispuesta sobre el Trocadero.

El modo en que el italiano escogió referenciar la tradición del fundador es interesante, si se piensa que su desfile ocurre a pocos días de distancia de la inauguración de dos museos dedicados a la figura de Yves Saint Laurent:  el que se inaugurará estos días en París y el que abrirá en octubre en Marruecos.

Pero también por el hecho de que Vaccarello decidió vestir a las mujeres enfundadas en vestidos con lentejuelas, y "brillando como el asfalto después de la lluvia", cerca de la Torre Eiffel, allí donde Yves Saint Laurent homenajeó a las mujeres en su búsqueda por la libertad e igualdad, al vestirlas con pantalones y esmóquines.

El italiano revisitó muchos de los códigos de la maison creada por Saint Laurent, a su modo. Los hombros anchos de la casa estuvieron reemplazados por las solapas grandes. Las transparencias de los vestidos de 1968 se tradujeron en encajes cerca del pecho, como los incorporados al esmoquin, con tops sujetos apenas en el centro con una mariposa.

"No quiero decir que es otro homenaje", dijo Vaccarello a la prensa francesa. "Pero es otra manera de hablar acerca de las cosas que él hizo".

 

 

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