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Milano Moda Donna: la competencia por la mejor locación

Milano Moda Donna: la competencia por la mejor locación

Text: Editores Buro 24/7


Las marcas repiten la tendencia de buscar espacios inusuales

La moda comprendió que ya no podrá ser igual a sí misma y que la transformación de las sociedades y público al que quiere alcanzar la fuerzan a acompañar esos cambios: el espíritu de esas nuevas generaciones es el que espera verse hasta el 24 de septiembre en Milano Moda Donna, la pasarela más importante de Italia feria y cuna de diseñadores que marcan el pulso de las mejores etiquetas del mundo.

La mayoría de las maison se rehusaron a hacer grandes anuncios relativos a sus colecciones. Pero lo que parece una competencia por exhibirse a sí mismas en los lugares más excéntricos o inusuales expresan que las etiquetas quieren asegurarse un lugar en las redes sociales, la perdición de los millennials a los que todas las marcas quieren llegar.

Milano Moda Donna: la competencia por la mejor locación (фото 1)

Miuccia Prada, Otoño/Invierno 2018

Giorgio Armani está entre los que anunciaron, con bastante antelación, que su desfile para Emporio Armani tendría como locación el aeropuerto Linate de Milán.  

Prada, por su parte, tenía previsto presentar su colección en Fondazione Prada, donde ha realizado los desfiles los últimos años. Se trata de un complejo diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas, quien añadió un museo, una biblioteca, un bar y un espacio para eventos a ese multiespacio.

La arquitectura industrial, con pocos materiales pero resistentes, y casi monocromáticos coinciden con las elecciones de etiquetas como Jil Sander, que eligió montar su desfile en una ex fábrica de pan dulce, Alcova.

La marca italiana de streetsyle Iceberg eligió el Palazzo Turati.

Se trata de una repetición de la tendencia de las ediciones de otoño-invierno, cuando muchas firmas eligieron locaciones de estilo industrial, en general galpones trasnsformados en centros culturales.

La más llamativa seguramente fue la puesta en escena de Gucci-ausente esta vez, al elegir París-, quien recreó una sala de quirófano con camillas y lámparas colgantes, a cargo del diseñador Tadao Ando.

La novedad de este año es la incorporación de Fila al catálogo de marcas, que confirma que la tendencia deportiva pisa fuerte y lo seguirá haciendo.

La casa Prada fue una de las que confirmó que parte de la estrategia de su permanencia fue la reinvención. "Siempre estamos trabajando para reformular Prada y adaptarla a los cambios rápidos en la sociedad y para interpretar el espíritu de las nuevas generaciones, sin perder la integridad de nuestra marca", dijo en un comunicado el CEO de la empresa, Patrizio Bertelli.

Las nuevas generaciones de hecho son la inspiración del desfile en programa para el 20 por parte de Miuccia Prada.

 

 

 

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