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Fábula y fantasía en Valentino, entre escotes y transparencias

Fábula y fantasía en Valentino, entre escotes y transparencias

Text: Editores Buro 24/7


En las piezas universales -camisa blanca, chemisier, vestidos, faldas lápiz- allí es donde está la elegancia y lo común se vuelve extraordinario. Ese pareció ser el statement de la maison Valentino para la primavera verano 2020, que presentó en la Semana de la Moda de París, en su desfile en el Hôtel National des Invalides.

 

 

 

Formas y volúmenes fueron la apuesta de su director creativo, Pierpaolo Piccioli, que trabajó en su pureza misma pero también extravagancia. Y sobre todo, como parte de lo que parece ser imprescindible para el modisto, y es que la reducción en los recursos estilísticos funcione como sinónimo de elegancia y traslade la mirada a la pieza misma que se lleva, la personalidad de quien la porta.

La palabra clave de la colección es Grisaille, una técnica artística que consiste en realizar un diseño pintado entero o en los tonos del gris y el blanco. Como monocromía, es un ejercicio de gran concrentración; sustrayendo el color, forma y volumen emergen en primer plano.

El resultado es un color brillante, compacto y casi fluorescente.

El movimiento proviene de estampas de fábula, aplicados sobre vestidos donde los monos son protagonistas.

Una de las grandes piezas básicas y universales sobre las que se apoyó Piccioli fue la camisa, que no tiene porqué ser aburrida. Por otra parte, los tonos neón, atención, no se han ido: siguen vigentes en vestidos con volantes y vaporosos.

Y por supuesto, Valentino no sería tal si pasara por alto los escotes, que surgen infinitos y vertiginosos en vestidos mini y maxi, con mangas globo.

Cuando se trata de escotes más recatados, estos se ciñen más cerca del cuello, y compensan con otra osadía, las transparencias, también protagonistas de la colección, con ausencia de brasier.

 

 

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