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BURBERRY: ODA A LA NATURALEZA

BURBERRY: ODA A LA NATURALEZA

Text: Editores Buro 24/7


LO SALVAJE Y EL ROMANTICISMO CONVIVEN EN UNA COLECCION DE OPUESTOS COMPLEMENTARIOS

Un homenaje a la naturaleza se encuentra en la nueva colección de Riccardo Tisci para Burberry, la etiqueta que resume el british style para la que el italiano trabaja desde 2018.

Como desde entonces, Tisci volvió a dar un aire de renovación a la maison, sin abondonar su ADN conceptual.

"Todo empezó pensando en el verano británico en una gabardina que se lleva en la playa mezclada con arena y agua. Me imagino al guardián de un faro y una historia de amor entre una sirena y un tiburón, un círculo simbólico de rebrote , renovación, el círculo de la vida", explicó el diseñador, que trabajaba para Givenchy hasta 2018.

La colección se llama In Bloom, dice, porque ello le hizo pensar en "la regeneración, la juventud, la naturaleza que se recrea constantemente", en la que el agua es un símbolo de novedad, frescura y limpieza. La marca fue la encargada de abrir la Semana de la Moda de Londres.

 

 

 

 

 

"A través del agua la vida crece: el agua es lo que permite que la naturaleza florezca. Todo es circular. La colección está dirigida: una visión, una historia. Ésta es la identidad de Burberry y de mi creatividad ", dice Tisci.

 

Anne Imhof, una artista conocida por sus actuaciones de resistencia, colaboró ​​con Tisci para crear una experiencia de espectáculo única (sin público, en streaming), en un juego de estética que juega con las normas y la rebelión y que a Tisci le dio la oportunidad de ofrecer un espectáculo que recuerda que la moda está ahí para desatar emociones.

BURBERRY: ODA A LA NATURALEZA (фото 1)

La nueva colección SS 2021 se presentó con una transmisión en vivo en la plataforma Twitch, realizada en campo abierto en Reino Unido.

Burberry prefirió las redes sociales al público en físico y siguió los consejos del gobierno inglés y contrató a un consultor de salud externo para monitorear y garantizar la seguridad en el set, aclaró la marca.

Fue luego de que en el chat en vivo algunos muchos invitados virtuales preguntaran si la performance de los dos bailarines, rodeados de modelos, había sido autorizada.

Salida de un cuento de hadas que florece ahí en el fondo del océano, la historia de amor entre una sirena y un tiburón trae el juego de el tul y la gasa sobre vestidos y medias de red, además de estampados que aluden a obras de arte.

El océano y su paleta de azules es el que inspira las prendas, entre lo salvaje y el romanticismo.

Acabados de goma y tela de denim están en el guardarropas masculino junto a trajes en azul elegante, combinados con camisa blanca y corbata también en azul.

Como emblemas de la marca, el beige y el arena para recordar tradición y también para encender un outfit, junto con la gabardina inventada por el fundador Thomas Burberry sigue siendo la prenda icónica de la colección.

Burberry hizo una donación a Groundwork South, sur del Reino Unido, para apoyar los esfuerzos de conservación de la naturaleza. El objetivo, dijo, es el de lograr cero emisiones en su consumo de energía para 2022 y la obtención del 100% de su electricidad procedente de fuentes renovables durante el mismo período de tiempo.

 

 

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