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Valentino se desplaza entre lo real y lo imaginario

Valentino se desplaza entre lo real y lo imaginario

Text: Editores Buro 24/7


El juego entre la realidad y la imaginación fue el hilo conductor de la nueva colección para el otoño-invierno 2019/2020 que presentó el diseñador Pierpaolo Piccioli para la maison Valentino en la Semana de la moda de París.

Cargada de femineidad, con siluetas que dejan ver las piernas de las modelos, el director general creativo presentó su colección en el Hotel des Invalides, a la sombra de la obra de Robert Montgomery, con una gran leyenda luminosa: "The people you love become ghosts inside of you and like this you keep them alive" (las personas que amas se vuelven fantasmas dentro tuyo y es así que se mantienen vivas). 

Valentino se desplaza entre lo real y lo imaginario (фото 1)

Rojo, ADN de la maison

Los diseños, etéreos, llevaban estampados pictóricos fusionados con flores en rojo, color en el que más apostó y que ha sido ADN de la maison. Escotes, trasparencias y tules estuvieron al servicio de escotes vertiginosos, con el amarillo y el negro como tonos dominantes, mezclados con verde, amarillo y anaranjado.

Valentino se desplaza entre lo real y lo imaginario (фото 2)

Abrigos y capas a favor de las siluetas

Piccioli estampó impresiones de rosas en túnicas de seda y recortó en abrigos de felpa tramos de textos de libros de poesía, en piezas que llegaron a estar rodeadas mariposas que celebraban a jóvenes enamorados.


"El amor es el vínculo que lo une todo", decían las notas del programa de Pierpaolo, un libro titulado Valentino on Love, con poemas y textos de Montgomery, Greta Bellamacina, Yrsa Daley-Ward y Mustafa the Poet.

 

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