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Tommy Hilfiger y Zendaya llevan el Rhythm and Blues a la pasarela de NYC

Tommy Hilfiger y Zendaya llevan el Rhythm and Blues a la pasarela de NYC

Text: Editores Buro 24/7


 

Otro espectáculo musical animó la Semana de la Moda de Nueva York, esta vez no inspirada en los años 30, como fue el jazz de Ralph Lauren- sino en los 70 y comienzos de los 80, a caballo del power dressing de esas décadas, de la mano de Tommy Hilfiger y la actriz Zendaya -en la segunda colaboración conjunta- y la evocación del Motown Sound asociado a Aretha Franklin, Diana Ross y Michael Jackson.

La ex chica Disney, convertida en estrella tras su actuación en The Greatest Showman y ahora con la serie Euphoria, fue protagonista de esa nueva colaboración con la casa estadounidense, llevando la impronta libertaria de sus raíces afroamericanas.

 

 

 

Y la pasarela se desarrolló en el mítico teatro Apollo, en el corazón del Harlem, el mismo en el que nacieron leyendas como Duke Elliot y Sarah Vaughan, en un acto de consquista para un escenario que hasta los años 30 solo permitía el acceso de espectadores de raza blanca.

La colección TommyXZendaya Otoño 2019 fue co-diseñada por el estilista estadounidense y la joven actriz, cantante y bailarina estadounidense.

El desfile se desplegó al ritmo del Rhythm and Blues, entre vehículos vintage y músicos y bailarines desenfrenados, con modelos de todas las edades, tallas y sobre todo de raza negra.

 

 

 

El mismo Hilfiger explicó que se trata de una colección que celebra la moda y la individualidad, la confianza y la diversidad.

"Queríamos encontrar nuevos modos de celebrar y promover la emancipación femenina a través de la moda. Zendaya retomó distintos  mood board de mujeres icónicas de los años 70 y 80, y estaba llena de ideas sobre la evolución del éxito de nuestra primera colaboración para la primavera 2019", dijo el diseñador.

En relación a la nueva colección, concentra un "power dressing moderno, con prendas de sastrería que celebran el estilo audaz y energético de Zendaya", agregó.

 

 

 

Sobre la elección del Apollo, Hilfiger dijo que ese teatro fue un punto de referencia artístico y que la música siempre fue una fuente de inspiración en su carrera.

El evento tuvo un fin benéfico, con la venta de playeras personalizadas con la leyenda TommyXZendayaXApollo, cuya recaudación se dijo que estará destinada al mismo teatro y a la Mama Foundation. 

La colección ya está a la venta tras el desfile, pues Hilfiger repite algo en lo que fue pionero: el sistema fórmula see now, buy nowque permite la compra apenas terminado el desfile y se saltea así los tradicionales seis meses de espera entre desfile y llegada a las tiendas.

Camisas con lazos pussy bow, vestidos, trajes de chaqueta y pantalón de impronta mascuina fueron parte de las propuestas, aplaudidas por invitadas como Olivia Palermo, las hermanas Gigi y Bella Hadid, la cantante mexicana Thalía.

 

 

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