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KIM JONES DEBUTA EN PRET A PORTER PARA FENDI

KIM JONES DEBUTA EN PRET A PORTER PARA FENDI

Text: Editores Buro 24/7


Kim Jones acaba de debutar en su colección  prêt-à-porter para Fendi. El diseñador británico, ya al frente creativo de la línea masculina de Dior, se incorporó a la empresa hace unos meses y en enero hizo su primer debut, con la colección de Alta Costura. 

Ahora, en el primer día de una Semana de la Moda de Milán -totalmente digital- mostró sus propuestas para la colección otoño/invierno 2021.

Aunque puede decirse que se trató de trabajo de seis manos: Jones se ocupó de las prendas, Silvia Venturini Fendi de los bolsos y Delfina Delletrez de las joyas.

Kim Jones mira hacia atrás, el archivo de la empresa fundada en 1925 y su caracterización puramente femenina son el punto de partida. 

"Las de la familia Fendi son mujeres de intelecto que trabajan duro, y esto es lo que quería celebrar. Una dinastía poderosa", dijo el nuevo director creativo al explicar por qué recurrió al archivo de la empresa fundada en 1925.

Así, de aquellos armarios, llegó a la construcción de un nuevo clásico, italianísimo. Son esas prendas cuyos ecos vienen del pasado, con toda su elegancia, artesanía y funcionalidad.

KIM JONES DEBUTA EN PRET A PORTER PARA FENDI (фото 1)

Y sobre la necesidad de practicidad Jones se detuvo, remarcando su necesidad en tiempos de pandemia y confinamiento.

"Tomo a las increíbles y fuertes mujeres que conozco y con las que trabajo y escucho sus necesidades. Hay una utilidad en esta colección, explorada de una manera elegante y atemporal", explicó.

ELEGANCIA Y COMODIDAD

Para dar practicidad  a los días, sin resignar elegancia, está la americana larga con falda lápiz, el vestido camisero, el abrigo de abotonadura sencilla y el vestido lencero de seda y piel. 

En ese revisionismo, Jones encontró necesario una referencia al káiser de la moda, Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, quien trabajó para esa maison durante medio siglo, desde 1960: el diseñador "apareció" con su logo legendario, Karligraphy, y en un zapato de tacón arquitectónico que Jones creó a partir de un diseño de archivo.

 

 

 

Silvia Venturini Fendi había creado dos colecciones (otorño-invierno 2020/2021 y primavera verano 2021) desde la muerte del káiser y hasta la llegada de Kim Jones. 

Esta vez se ocupó de las bolsas. Así nace Fendi First, en diferentes variantes de tamaño. Y la tote FENDI Way, el FENDI Touch (bandolera).

En momentos de "revival", vuelven dos clásicos, el Peekaboo y el Sunshine Shopper, con nuevos detalles. 

Los bolsos son la oportunidad, además, para la continuación del proyecto de la marca para la revalorización y rescate de artesanos, con la colaboración de 20 maestros de la manufactura artesanal para reinterpretar el bolso Baguette. Ahora llega de la región Campania, con estilo barroco.

 

 

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