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Burberry regresa la era Victoriana a la pasarela

Burberry regresa la era Victoriana a la pasarela

Text: Editores Buro 24/7


El desfile de Burberry, representación por excelencia del Made in England, fue uno de los más esperados en la Semana de la Moda de Londres, que por un rato dejó a un lado las preocupaciones por lo que parece una inminente Brexit que, al salir del bloque de la UE, se prevé que tendrá efectos devastantes también para la industria de la moda.

La ex primera dama Carla Bruni y la actriz Isabelle Huppert fueron parte de los rostros vistos en el front row del Troubadour Theatre, en White City.

 

 

 

En un juego de espejos paralelos, el telón se abrió y sobre el escenario surgieron las modelos Irina ShaykKendall Jenner (en versión rubia), las hermanas Gigi y Bella Hadid, Fran Summers, Freja Beha. 

La prima parte del desfile estuvo dedicada al patrimonio de la marca, con conjuntos sastre femeninos y masculinos, aggiornados por el uso de materiales no tradicionales: al trench se le agregaron pattern y cintas como foulard.

 

 

 

La noche, en cambio, brilla con cristales Swarovski, enriquecidos además con plumas sobre vestidos sinuosos como una sirena.

La segunda parte del show firmado por Riccardo Tisci tuvo impronta más street: logos en versiones maxi y estampas animal en parkas, mini faldas y pantalones. También, una explosión de rayas y cuadros.

En cuanto a los colores, Burberry sigue en lo clásico, con grises, negros, beige y blancos, rosa, rojo y azul.

 

 

 

Denominada Evolution, la colección fue un claro ejemplo de que la marca pretende mirar al futuro sin olvidar las raíces que la cimentaron de la mano de su fundador, Thomas Burberry, heredero de la era Victoriana, con cinturas ceñidas y mangas elaboradas.

 

 

Tisci dejó Givenchy para suceder a Christopher Bailey en Burberry en marzo de 2018. La misión encomendada fue la de dar nuevo impulso a la casa fundada en 1856, para acercarla a los millennials.

"Mi primer año en Burberry estuvo marcado por el esfuerzo de comprender y conseguir un nuevo código para la maison. Ahora, ya conseguido, me siento listo para iniciar una nueva exploración en el corazón de una marca increíble", dijo el italiano, al terminar el evento.

 

 

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