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Fendi y su primer desfile sin Lagerfeld

Fendi y su primer desfile sin Lagerfeld

Text: Editores Buro 24/7


Fendi rindió homenaje a su histórico director creativo, Karl Lagerfeld, en su primer desfile de alta costura sin el artífice del éxito de la maison, al frente de la casa por 54 años.

Fue con un desfile en un lugar de por sí mágico para la Ciudad Eterna, el Tempio di Venere, en las colinas del Palatino, donde la leyenda dice que nació Roma.

Se trata del mismo sitio que la maison del grupo LVMH decidió restaurar con una financiación de 2,5 millones de euros y que hospeda por primera vez un desfile de modas.

 

 

 

Sin embargo, no fue la primera vez que esa locación albergó un evento fashion: en 2007, Valentino quiso como escenario de una de sus tres fiestas romanas para despedirse del mundo de la moda a esas mismas columnas sacras, queridas por el emperador Adriano en el 121 d.C. En esa ocasión, muchos notaron que el Lagerfeld tomaba fotografías junto a la actriz Uma Thurman, vestida enteramente de blanco, como una diosa romana.

El homenaje de Lagerfeld por Fendi fue una colección de 54 equipos artesanales, "de los cuales 21 son nuevos, realizados en piel sostenible", dijo Silvia Venturini Fendi. Los otros fueron reelaboraciones de piezas de archivo, de los años en que Lagerfeld dio nueva vida a la etiqueta fundada por Adele y Edoardo Fendi en 1925, cuando era un negocio solo de pieles y bolsas.

Lagerfeld llegó a la maison en 1965 y dotó a la casa de una imagen revolucionaria, con la búsqueda de nuevos materiales y elaboraciones inéditas.

El desfile de este año se llamó The Down of Romanity, que puso en escena trajes de baile estampados con trazos hexagonales imitando el pavimento mosaico del Imperio Romano o de la Domus Tiberiana.

También se vieron trajes con materiales que imitan la piel y otras verdaderas transformadas. El robe manteau, trajes y tailleur de los setenta y trench en seda, vestidos largos en pattern, con una paleta de colores que va del verde al cuarzo, y del amarillo a los colores minerales hasta el tierra con detalles de oro. Porque los trajes recordaron al Imperio, en tiempo y formas, con espaldas escondidas y apuestas gráficas, entre lencería satinada, pantalones palazzo, pétalos y plumas y rafia.

 

 

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