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Victoria's Secret sin modelos aladas: fin oficial a su show anual

Victoria's Secret sin modelos aladas: fin oficial a su show anual

Text: Editores Buro 24/7


Victoria's Secret anunció oficialmente que el tiempo de los ángeles alados se ha acabado, y que ya no realizará su tradicional show anual. Ahora busca reinventarse.

Desde hacía meses la novedad era algo anunciado pero acaba de hacerse oficial por parte de Stuart Burgdoerfer, responsable financiero L Brands, matriz de la empresa de la casa de lencería.

"No, se lo vamos a comunicar a nuestros clientes, pero no habrá nada similar en magnitud al desfile. Creemos que es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria's Secret", dijo la agencia Reuters, refiriendo a Burgdoerfer.

En mayo la marca dijo que no transmitiría por televisión el desfile, pues ese no resultaba ya el "canal más adecuado" dio a conocer que su desfile no se emitiría en televisión. Entonces Les Wexner, principal ejecutivo de L Brands, informaba de que ese ya no era el "canal más adecuado" para el evento y que por tanto su intención pasaba por crear un "nuevo estilo de show". "La moda es un negocio de cambio. 

"Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret", había dicho Les Wexner, uno de los principales ejecutivos de la casa matriz a través de un comunicado.

Unas declaraciones que chocaban -por lo tardías- después de casi un año de turbulencias, con caídas en las ventas, y la renuncia de su histórico CEO Ed Razek y sus polémicas declaraciones de que la firma jamás contrataría a una modelo trans.

En los últimos meses, la marca hizo algunos giros -considerados históricos, si se piensa que solo incorporaba modelos de rizos o lacios perfectos, la mayoría rubios, y de cuerpos que parecían esculpidos en otro planeta- con el fichaje de modelos que pueden encaminarla por la senda de la diversidad.

 

 

 

La caída en desgracia de Victoria's Secret ocurrió pese a sus intentos de ensayar la diversidad: en octubre, la marca fichó a cuatro modelos que, por su fisonomía, identidad y etnia, parecen ser la confirmación de que se ha dado cuenta de que la belleza y la feminidad no era solo lo que sus ejecutivos creían.

Las cuatro modelos fueron fichadas para la colección cápsula que la marca realizó junto a la firma británica Bluebella.

Se trata de Ali Tate Cutler, de talla 44, la primera curvy de la firma.

En una entrevista con E! News, Cutler dijo: "La 44 es la talla media de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos verlo más en los medios y en la moda", opinó en una entrevista con E! News.

La más sorprendente incorporación acaso haya sido la de May Simón Lifschtiz, modelo transexual danesa que vino a echar por tierra las declaraciones de Razek.

Ali Tate y May Simón participan en la última campaña -la primera inclusiva en la historia de la marca- junto a la modelo keniana Olivia Sang, de 27, y la irlandesa de origen asiático Laura Rakhman-Kidd.

 

 

 

En agosto, la famosa casa de lencería anunció el fichaje de Valentina Sampaio, la primera persona trans en formar parte de ese universo alado construido por la marca.

Pero nada de eso parece haber sido suficiente, todavía, mientras la marca sigue acumulando turbulencias financieras. El principal problema parece ser la imagen y la comunicación sostenida durante tantos años, mienrtas el exitoso desfile de la Savege x Fenty de Rihanna.

La artista de Barbados sentó un precedente en lo que se espera de un show de moda a partir de ahora: modelos diversas en edad y etnia, y también en cuanto a capacidades, al incorporar a mujeres amputadas y de tallas diversas, algo jamás visto hasta ahora en la historia de la moda.

 

 

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