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VICTORIA'S SECRET CAMBIA DE PIEL (AL FIN)

VICTORIA'S SECRET CAMBIA DE PIEL (AL FIN)

Text: Editores Buro 24/7


 

El secreto de Victoria. Dos palabras que han mantenido una estricta portería visual a lo largo de los años, trayendo a la mente sujetadores enjoyados y, por supuesto, los Angelinos. Modelos que se pavonean por la pasarela en brillantes creaciones con accesorios de alas que causan un frenesí mediático.

En un movimiento radical para la marca estadounidense, VS se despide de sus embajadores originales. En cambio, los Ángeles serán reemplazados por el "Colectivo VS", un grupo de mujeres poderosas que se dice que son emblemáticas del talento y la diversidad de hoy.

Estas siete mujeres serán las fundadoras de lo que seguramente será una creciente comunidad de figuras de VS. Entre ellos se encuentran la modelo y activista Adut Akech; la periodista y fundadora de GirlGaze, Amanda de Cadenet; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas; La campeona mundial de esquiador libre y modelo Eileen Gu; Megan Rapinoe, jugadora de fútbol y defensora de la igualdad salarial; Paloma Elsesser, modelo y portavoz de cuerpo positivo; y, finalmente, la primera modelo transgénero en posar para Victoria's Secret, Valentina Sampaio.

 

 

 

Cada uno proviene de un trasfondo profesional y personal diverso, conectado solo por su defensa y posición ante el ojo público. El colectivo se promociona como un grupo de "mujeres consumadas que comparten una pasión común para impulsar un cambio positivo", según un comunicado de prensa de la empresa. Para marcar el cambio cultural del mar, cada mujer participará en un podcast, presentado por De Cadenet.

 

 

 

Sobre la colaboración, Sampaio dijo que, "como una poderosa plataforma global, Victoria's Secret se compromete a abrir estas puertas para las mujeres trans como yo, celebrando, animando y defendiendo a TODAS las mujeres". Rapinoe, por su parte, dijo que los VS del pasado eran "patriarcales", "sexistas" y "realmente dañinos". La activista vocal dijo que se sintió atraída por la colaboración después de que los ejecutivos de la marca reconocieran sus errores pasados.

Esta renovación incluye varias iniciativas de crecimiento dentro de la empresa de manera más amplia, incluido el VS Global Fund for Women's Cancer. El fondo financiará "proyectos de investigación innovadores destinados a mejorar los tratamientos y curas de los cánceres de la mujer", además de la inversión en el desarrollo de mujeres científicas.

Un cambio se ha estado gestando durante algún tiempo. Aunque la compañía todavía se considera una potencia de lencería, se han enfrentado a críticas por sus estándares de belleza poco realistas, ideales eurocéntricos y énfasis en la mirada masculina. En esencia, los compradores veían a los VS como que defendían los valores del pasado y perdían el contacto con las demandas del mercado. Estas reformas se producen cuando el mercado de la lencería ve un cambio, particularmente a manos de los consumidores que buscan opciones más inclusivas y éticas para su ropa interior. "Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder", reconoció Martin Waters, director ejecutivo de VS. "Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres".

"En Victoria's Secret, estamos en un viaje increíble para convertirnos en la principal defensora de las mujeres", continuó Waters. "Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo. Estas nuevas iniciativas son simplemente el comienzo. Nos llena de energía y nos llena de humildad el trabajo que tenemos por delante".

 

 

 

 

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