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Versace pide disculpas a China, que se siente ofendida por camiseta

Versace pide disculpas a China, que se siente ofendida por camiseta

Text: Editores Buro 24/7


La casa de moda italiana Versace debió pedir disculpas a China por un error geográfico: el gigante asiático sintió como una ofensa la puesta a la venta de una camiseta, en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independuentes.

La prenda incluía ciudades europeas y estadounidenses y también aparecían Hong Kong y Macao como estados independientes, no como parte de China.

Ese error le valió a la casa de la Medusa ser acusada de atacar la soberanía nacional del país, que mantiene desde hace dos meses un conflicto con Hong Kong, con protestas sociales. Las manifestaciones comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de extradición que permitiría enviar a presuntos delincuentes a China continental para ser juzgados.

Semanas atrás, la tensión escaló al punto que las fuerzas de seguridad aplicaron mano dura contra los manifestantes, en choques que dejaron al menos 45 heridos.

 

 

 

La polémica por la camiseta de Versace llegó en un punto álgido del conflicto entre China y Hong Kong. Este lunes, los manifestantes tomaron el aeropuerto, lo que obligó a cancelar las salidas internacionales de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Donatella Versace, directora creativa de la casa fundada por su desaparecido hermano, el italiano Gianni Versace, pidió perdón en sus redes por "el desafortunado error reciente" que cometió su marca.

"Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado", escribió Donatella este domingo.

Pero lo mismo la actriz y cantante china Yang Mi decidió interrumpir su cooperación con la etiqueta, a la que acusó de tratar de socavar la integridad nacional de su país.

"La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China", dijo Yang, en declaraciones recogidas por medios chinos.

No es la primera vez que una firma italiana provoca el enojo de China. Meses atrás, la casa Dolce y Gabbana también debió salir a pedir disculpas por un video que fue considerado racista. El lamento profesado por el dúo de estilistas siciliano no alcanzó y debieron cancelar el desfile que tenían previsto en Shanghai.

 

 

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