Buscar

UNA ESCUELA MEXICANA, GANADORA DEL CONCURSO SEA BEYOND, DE PRADA Y UNESCO

UNA ESCUELA MEXICANA, GANADORA DEL CONCURSO SEA BEYOND, DE PRADA Y UNESCO

Text: Editores Buro 24/7


La contaminación del medio ambiente, la generación de residuos y los desechos arrojados a los océanos son preocupaciones que desde hace un tiempo ocupan a un sector de la moda, no solo para reducir el impacto que las mismas marcas ocasionan desde la propia industria. También, a través de programas que buscan generar conciencia a las nuevas generaciones.

Uno de esos programas es Sea Beyond, creado por la UNESCO y Prada Group, que propone a niños y jóvenes en edad escolar analizar cómo la vida cotidiana afecta a los océanos, a la vez de estimular el pensamiento creativo para pensar soluciones que puedan disminuir aquel daño.

UNA ESCUELA MEXICANA, GANADORA DEL CONCURSO SEA BEYOND, DE PRADA Y UNESCO (фото 1)

Como parte de esa iniciativa, esa agencia de Naciones Unidas y la casa de modas italiana acaban de premiar a tres escuelas, que compitieron junto a otras de todas partes del mundo, por sus iniciativas a favor de la educación y el cuidado del medio ambiente, con los océanos como protagonistas.

Entre los tres ganadores se encuentra una escuela mexicana, el Colegio Latino, en Villahermosa, del estado de Tabasco, que presentó una campaña de concientización dedicada a los microplásticos que afectan los océanos. El primer puesto fue para una escuela de Portugal y segundo para una escuela de China.

UNA ESCUELA MEXICANA, GANADORA DEL CONCURSO SEA BEYOND, DE PRADA Y UNESCO (фото 2)

El anuncio se hizo en una ceremonia, días atrás, de la que participaron representantes de la casa PRADA y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (IOC).

El ganador del concurso fue la escuela portuguesa Agrupamento de Escolas de Vialonga en Vialonga (Lisboa), con la caricatura Redes circulares: Cerco ao plástico no mar ("Redes circulares: un mar de plástico"), que muestra la contaminación plástica catastrófica que pone en peligro los ecosistemas oceánicos y cómo recolectar desechos de plásticos para oportunidades de reciclaje.

El segundo lugar fue para la Shanghai High School International Division, de Shanghái, con el juego de mesa "Environopoly" que tiene como objetivo brindar entretenimiento y conocimiento ambiental a los estudiantes.

UNA ESCUELA MEXICANA, GANADORA DEL CONCURSO SEA BEYOND, DE PRADA Y UNESCO (фото 3)

PRADA honrará a la escuela ganadora con una donación de 5.000 € para invertir en materiales educativos. Las tres campañas principales se difundirán en los canales sociales de Prada y UNESCO.

Desde hace dos años, la casa Prada tiene por misión volverse una marca más sostenible. Luego del adiós a las pieles, anunciado en mayo de 2019, la casa fundada por Miuccia Prada comunicó ese mismo año su intención de darle un adiós definitivo al uso del plástico.

Fue a través del lanzamiento de Re-Nylon, un proyecto que reinterpreta las bolsas en el material más icónico de la marca, apostando a la sostenibilidad, usando Econyl, un hilado en nylon regenerado. 

IMAGENES | GENTILEZA UNESCO Y PRADA

 

Deja un comentario

More