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UNA ALIANZA ENTRE UNIQLO Y EL LOUVRE

UNA ALIANZA ENTRE UNIQLO Y EL LOUVRE

Text: Editores Buro 24/7


Por LIDIA AGEEVA

¿Echas de menos ir a las galerías? ¿Está disminuyendo la credibilidad de su cultura? Estás de suerte, porque Uniqlo, el minorista japonés conocido por sus productos básicos elevados y sin esfuerzo, acaba de anunciar una asociación de cuatro años con el Louvre, que verá las obras de arte más icónicas del museo adornar la ropa. Y no es la primera vez que la marca colabora con las artes, habiendo trabajado anteriormente con MoMA y The Tate.

Habrá camisetas con obras de arte reinventadas en varias formas, por ejemplo, Mona Lisa, que aparece en una, sonriendo y sosteniendo un ramo de flores. Además, hay suéteres holgados con bordados de Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia. Mientras tanto, la línea masculina contará con diseños del artista gráfico británico Peter Saville, conocido por sus colaboraciones con las bandas de rock Joy Division, New Order o Wham! "Me intrigó el hecho de que en el Louvre, la obra de arte más famosa del mundo, la Mona Lisa sea conocida en el Louvre simplemente como Pintura No. INV 779, que es su número de inventario interno", explica Saville.

UNA ALIANZA ENTRE UNIQLO Y EL LOUVRE (фото 1)

Y la asociación es más que solo la ropa. El gigante de la calle patrocinará el programa de entrada gratuita los sábados por la noche del museo, que tiene como objetivo hacer que el arte sea accesible, además de organizar una serie de eventos educativos detrás de escena cuando el museo vuelva a abrir.

La colección está en línea y en tiendas seleccionadas en todo el mundo desde el 4 de febrero.

 

 

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