Buscar

Un nuevo género: el Fashion Streaming y a la carta

Un nuevo género: el Fashion Streaming y a la carta

Text: Editores Buro 24/7


Moda, vida social y compras. Son las tres principales características que tienen en común los próximos reality shows dedicados a la moda para este año, que consolidarán un nuevo género y hasta quizás una nueva forma de comprar: el fashion streaming, a la carta.

Se trata de los dos nuevos proyectos de Netflix y de Amazon Prime: Next in Fashion y Making the Cut, respectivamente, que prometen entretenimiento con competencias glam por parte de jóvenes diseñadores, que pelean por la posibilidad concreta de trabajar con los verdaderos player del e-commerce internacional. 

Next in Fashion

Il sito de compras de lujo Net-a-porter es socio de Next in Fashion, el reality show de moda británico, desde el 29 de enero en Netflix. Conducido por Tan France, estilista y presentador (estrella del programa Queer Eye), este consolidado influencer es además diseñador y modelo de Alexa Chung. Cuenta, además, con 3,5 millones de seguidores en Instagram.

 

 

 

Un paso directo, del streaming al e-commerce

Se trata de 18 concursantes, seleccionados por haber trabajado para algunas marcas y que sin embargo no alcanzaron aún el reconocimiento. Todos se disputarán el premio de 250 mil dólares para invertir en su propia colección, que será puesta a la venta en 

e-commerce. Un jurado rotativo será quien decida el candidato vencedor, entre quienes se cuentan la directora global de compras de Net-a-porter, Elizabeth von der Goltz, además de Eva Chen, fashion director de Instagram.

"Todos serán puestos a prueba acerca de las distintas tendencias que influenciaron al mundo para llegar a cómo nos vestimos hoy", explicaron desde Netflix.

Making the Cut

Amazon Prime Video, por su lado, relanza Making the Cut. El formato es el mismo, lo que cambia es su socio comercial, con la conducción de la modelo alemana Heidi Klum, quien luego de 16 temporadas dejó Project Runway para meterse en este nuevo proyecto, del que es productora ejecutiva.

Comenzará el 27 de marzo y competirán 12 talentos emergentes, junto a su compañero de Project Runway, Tim Gunn.

La novedad es que, por primera vez, las prendas que realizarán los nuevos diseñadores se podrán comprar en el sitio de la plataforma de streaming por un máximo de 100 dólares y estarán disponibles en una gran variedad de tallas, desde la XXXS a la XXXL.

 

 

 

"Es el mundo real, y está plenamente integrado en Making The Cut, como debe ser", sostuvo Gunn. 

Como parte del jurado se cuenta a Nicole Richie, la modelo Naomi Campbell y la it girl y empresaria italiana Chiara Ferragni.

Lo que está en juego

Un millón de dólares y la posibilidad transformar una pequeña marca en un negocio mundial millonario es lo que buscará cada contendiente, gracias a la oportunidad de crear una colección low cost e inclusiva, que podrá adquirirse en todo el mundo a través de Amazon Fashion.

 

 

Deja un comentario

More