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Tommy Hilfiger encara liderazgo en la inclusión de minorías en la moda

Tommy Hilfiger encara liderazgo en la inclusión de minorías en la moda

Text: Editores Buro 24/7


La inequidad y la falta de igualdad de oportunidades en el mundo de la moda para profesionales de raza afroamericana tuvo a esa industria como uno de los grandes sectores señalados tras las movilizaciones del Black Lives Matter.

Tras la brutal matanza de George Floyd a manos de un policía blanco, y las masivas protestas en todo Estados Unidos, el mundo de la cultura, la comunicación así como personalidades y empresas del entretenimiento decidieron pensarse a sí mismos y hacer un mea culpa, con el surgimiento de nuevos estándares que prometen inclusión.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que a partir de ahora formará un grupo de trabajo de líderes de la industria para "desarrollar e implementar" los estándares, que esperaba para fines de julio.

La épica película Lo que el viento se llevó, de 1939, fue eliminada de la librería de streaming de HBO Max, por representaciones racistas, que anunció que pronto volvería a estar pronto en la oferta de la señal, pero con "más contexto".

En la moda, el caso más sorprendente acaso provino de la histórica editora Anne Wintour, y una inédita carta a los empleados de Conde Nast, en los que admitió toda la responsabilidad por la falta de oportunidades hacia empleados afroamericanos.

Ahora, Tommy Hilfiger decidió ser de los primeros en tomar acción con la decisión de añadir a su agenda la representación de minorías en la moda.

La casa anunció que invertirá cinco millones de dólares anuales en una plataforma llamada People's Place conformada por tres pilares importantes.

 

 

Tommy se compromete a ampliar su cartera de talentos y a asociarse con organizaciones con el mismo fin, para asegurar la representación de profesionales pertenecientes a minorías étnicas o identitarias.

A la vez, utilizará sus recursos para asegurar oportunidades profesionales y compartirá información, asesoría y materiales sobre el tema, para facilitar el acceso de ellos a la industria. 

Tommy Hilfiger encara liderazgo en la inclusión de minorías en la moda (фото 1)

La modelo Winnie Harlow, en una campaña para TH

También, analizará planes de acción que también se puedan replicar en toda la industria, con lo que encara así una suerte de liderazgo en ese terreno.

"Lo que les está sucediendo a las comunidades de las personas de color en los Estados Unidos y en todo el mundo no tiene cabida en nuestra sociedad. Estamos muy por detrás de donde deberíamos estar para lograr una representación diversa. No debería habernos tomado tanto tiempo reconocer eso, pero estamos decididos y comprometidos a cambiarlo en el futuro", dijo la casa en un comunicado.

El nombre de la plataforma de Tommy, People's Place, hace referencia a la primera tienda que abrió en 1969, en la ciudad de Elmira, Nueva York. 

No es la primera vez que el diseñador se pone al frente de iniciativas empáticas. En abril, a raíz de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, Hilfiger anunció la donación de 10.000 camisetas blancas a la sanidad pública de Europa y Estados Unidos, para apoyar la lucha contra el Covid-19. Además, apoyó la lucha contra el virus mediante la donación de equipos de protección a sanitarios, como batas y mascarillas, además de donaciones económicas a diferentes organizaciones de todo el mundo.

 

 

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