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TIK TOK CREA SU MES DE LA MODA

TIK TOK CREA SU MES DE LA MODA

Text: Editores Buro 24/7


UNA CITA VIRTUAL CON EL LUJO

 Imagen: Alice + Olivia via Instagram

La moda es cada vez más digital con la pandemia del coronavirus y Tik Tok, la red social que fascina a los jóvenes, acaba de asestar un tanto en el mundo fashionista, con la creación de su propia Semana de la Moda.

La iniciativa vuela por lo alto, a juzgar por las etiqueta de lujo que ya confirmaron su presencia en la cita, entre ellas Louis Vuitton, Saint Laurent y Celine.

Se trata de una "semana" particular, pues en realidad Tik Tok celebrará un mes entero al universo de la moda y del lujo.

La red social buscará trasladar al mundo de las pasarelas el mismo espíritu que buscó consolidar desde su propia plataforma, el de la autenticidad y momentos espontáneos, por oposición a las creaciones de videos super producidas que tiene su rival Instagram.

De ahí que el leit motiv de su cita sea "Real People. Real Videos". Una invitación que se extiende desde ahora y hasta el 8 de octubre próximo, tiempo durante el cual se transmirán desfiles en vivo, sesiones de estilismo y after party, a las que todos podrán asistir en un front row en vivo.

 

 

 

Las sesiones de estilismo contarán con la presencia, entre otros, del creador de contenidos Wisdom Kaye. El joven, de 19 años y oriundo de Texas, es conocido por ejemplo por enseñar a sus más de 3,6 millones de seguidores cómo combinar botas altas o llevar un blazer (sí, lo que has leído).

El 28 de este mes se espera la particupación de JW Anderson, con su Collection Reveal.

 

 

 

Otra de las citas imperdibles que se anunciar es la de Runway Odisseycon Nick Tangorra, tiktoker y cantante que llevará adelante su encuentro de moda virtual en vivo junto a Puma y Alice + OliviaEn el caso de Puma, la marca anunció que propondrá una colaboración entre Taylor Cassidy y la modelo Winnie Harlow.

 

 

 

En el caso de la marca estadounidense con sede en Nueva York -una de las favoritas de Meghan Markle, Michelle Obama, Beyonce, Gwyneth Paltrow y Gigi Hadid- la firma creó una colección cápsula junto a TikTok.

Ambas firmas tendrán un fin benéfico. La marca deportiva anunció que una parte de las ventas será destinada al proyecto Equal Justice Initiative, mientras que lo un porcentaje de lo recaudado por la firma dirigida por Stacey Bendet irá a beneficio del Council of Fashion Designers of America.

Los asistentes al evento virtual tendrán la posibilidad de hacerse con productos de las colecciones cápsula que se presenten.

El mes de la moda de la red social china además de una inspiración puede convertirse en un destino para marcas y consumidores, en especial convirtiéndose en nuevo punto de encuentro de los grandes jugadores del lujo, que cada vez será más virtual.

Es lo que cabe por esperar, si se piensa que buena parte del planeta está todavía en confinamiento o respetando la distancia social, con home office y demasiada, quizás, indumentaria para estar en casa.

La buena noticia, o consuelo, es que el lujo será inclusivo y accesible a todos. Por lo menos mientras dure la vida virtual.

 

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