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Sostenibilidad e inclusión: las palabras claves de las compras online

Sostenibilidad e inclusión: las palabras claves de las compras online

Text: Editores Buro 24/7


Sostenibilidad e inclusión fueron mucho más que una tendencia por parte de los movimientos que orientaron las compras en los consumidores a lo largo del año de manera online, algo que excedió el fenómeno moda.

Es el hallazgo del reporte Lyst Year in Fashion 2019que analizó las páginas visualizadas y las ventas de unos seis millones de artículos de más de 12.000 tiendas online, sin dejar de lado las menciones de esos productos en redes sociales y la resonancia mediática a nivel mundial de esas marcas.

Sostenibilidad: las búsquedas referidas a la cuestión de materias primas sostenibles aumentaron un  75% durante el año, con un promedio de 27 mil búsquedas al mes. Los materiales que crecieron en esas búsquedas y adquisiciones: 102% para el econyl y 52% para el algodón orgánico.

Las categorías de producto más deseadas fueron los jeans y las tenis, por supuesto sostenibles.

El reporte detectó que también durante este año numerosas marcas lanzaron diversas iniciativas ligadas a la sostenibilidad, con mayor atención al tipo de materiales empleados en sus productos y por medio de donaciones.

Inclusión: el año 2019 tuvo varios reclamos en torno a la falta de inclusión y de representación de la diversidad en el seno de las propias empresas. Uno de los más visibles, porque comenzó a comienzos del año y porque aún tiene ecos, acaso sea el de la tradicional marca de lencería Victoria's Secret, que acaba de anunciar el fin definitivo de su tradicional show de ángeles alados y un cambio en su política de fichaje de modelos, que hasta ahora respondían a un solo patrón de belleza.

Los seguidores de la moda trataron de buscar productos que respetaran los gustos y necesidades de diversas comunidades, con artículos versátiles, los cuales registraron un aumento del 80%.

También se detectó un incremento del 52% en las búsquedas relacionadas a las palabras claves "neutral" y "unisex". 

Las tendencias de moda

Extra romántica: el 2019 fue el año del romanticismo y de una moda más allá de las reglas. La búsqueda de bolsas adornadas con perlas, accesorios para el cabello con piedras, faldas con tul y vestidos tipo babydoll aumentó de modo significativo. Además, jugar con las proporciones fue la tendencia global: las mini bolsas registraron un aumento del 50% en las visualizaciones durante el verano y las mangas globo se propagaron en toda la línea de blusas y camisería.

 

 

 

El verano de la cult girl: el prairie dress fue una de las mayores tendencias del verano, en particular durante julio, para resaltar un look rural, romántico y effortless. La marca neoyorquina LoveShackFancy fue una revelación en esa categoría, con aumento en la visualización de su página del 65% entre enero y marzo.

 

 

 

El renacimiento de los años 90: desde los crop top a los tacones desproporcionados, pasando por el slip dress, este año Lyst registró el renacimiento de ciertos artículos de los 90, como la bolsa Baguette de Fendi, que detectó un incremento en las búsquedas del 164%, mientras las celebridades desempolvaron modelos de Jean Paul GaultierThierry Mugler y Versace.

 

 

Streetwere everywhere: la preferencia de pantalones adherentes continúa en aguge, con un aumento del  137% anual, mientras la búsqueda de body y leggins creció un  83%. 

Tendencia sastre: la búsqueda de conjuntos de pantalones creció un 19% desde marzo, mientras las jóvenes escandinavas de la Fashion Week de Copenhagen desencadenaron un aumento del 55% en las visualizaciones de blazer oversize. 

 

 

 

 

 

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