Buscar

LVMH: MOVIMIENTOS SOSTENIBLES

LVMH: MOVIMIENTOS SOSTENIBLES

Text: Editores Buro 24/7


Una nueva plataforma de reventa digital de material muerto para marcas está ayudando a minimizar el costo ambiental de la moda. Aquí, todo lo que necesitas saber.

Por LIDIA AGEEVA

La construcción de un ecosistema de moda más sostenible no es una tendencia de solución rápida y descartable. Para un cambio real y duradero en la industria, en realidad se trata de adoptar impactos positivos a largo plazo en todos los aspectos de la producción.

La noticia de que LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, está lanzando su propia plataforma de reventa de materia prima indica un cambio sistémico. Como parte del programa ambiental del grupo LIFE 360, Nona Source (el nombre deriva de Nona, símbolo del destino humano en la mitología romana, que hila los hilos de la vida), contará con las telas y pieles de la más alta calidad de LVMH Fashion y Casas de artículos de cuero, de Dior, Givenchy, Loewe, CELINE y más.

 

 

 

El proyecto está siendo desarrollado como una puesta en marcha dentro de la incubadora de ideas del grupo, DARE (acrónimo de Disrupt, Act, Risk to be an Entrepreneur) por tres jóvenes expertos de las marcas del grupo: Romain Brabo, Marie Falguera y Anne Prieur du Perray. , que han estado trabajando en el producto durante más de un año. La plataforma de reventa digital dedicada esencialmente compra material muerto de las marcas del grupo para luego venderlo a los jóvenes creativos y marcas emergentes. Todas las telas están disponibles a precios competitivos (hasta un 70% de descuento sobre el precio original). Y, lo más importante, nadie estará obligado a pedir cantidades mayores para que la compra de telas sea más asequible (se pueden comprar de dos a doce metros, dependiendo de la tela).

Para el lanzamiento, el sitio web propone 100.000 metros de 500 telas y 1.000 metros de cuero (todo de una casa de alta costura parisina sin nombre). La selección es amplia y los usuarios pueden desplazarse y hacer zoom para ver más de cerca todos y cada uno de los tejidos, disponibles en el sitio web. También hay videos especiales para imitar la experiencia "Touch & Feel" del abastecimiento de telas, haciendo que la experiencia de compra digital sea lo más real posible (los fundadores prometen que luego participarán en salas de exhibición físicas).

"Iba a los almacenes y veía la multiplicación de las existencias muertas", explica Romain Brabo, que solía trabajar en Givenchy y Kenzo como experto en compra y fabricación de materiales, en una entrevista con Vogue Business. "Pensé: por un lado, hay jóvenes diseñadores que buscan tejidos bonitos para hacer sus colecciones; por otro lado, las casas de alta costura almacenan materiales que no les sirven. ¿Cómo crear un vínculo entre ellos?".

IMAGENES | NONA SOURCE Y LVMH VIA INSTAGRAM

 

 

Deja un comentario

More