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La reivindicación de los parches

La reivindicación de los parches

Text: Editores Buro 24/7


Abandonaron su función original, de tapar o enmendar, para volverse un sello personalísimo de prendas y accesorios. Y más aún: dejaron de ser un trozo de tela equivalente al "hazlo tú mismo" para ser creaciones de las más etiquetas más prestigiosas. Hablamos de los "parches" o "patches", presentes y reinvindicados por casas como Marc Jacobs, Gucci, Miu Miu o Stella McCartney.

Su reaparición supone una nueva vida, en la que abandonan su estatus de ocultadores de prendas deslucidas o desgastadas, para dotarlas de modernidad.

La reivindicación de los parches (фото 1)

 

Los vimos en las últimas pasarelas como "huéspedes" de tigres, flores y pájaros, con lo que queda claro que ya no forman parte de un recurso para las prendas infantiles o de entrecasa, sino que reaparecen para ser un verdaderos accesorios para "customizar" prendas, o adquirilos a ellas incorporados en distintas combinaciones y creaciones.

Casas del street style low costlos venden para reinventar sus creaciones, como Bershka o Stradivarius.

Atrás queda el pasado que los vio nacer en tiempos de guerras a fines del siglo XIX. O su evolución en los años 60 y 70, cuando fueron un sello de prendas hippies. Acaso ahora estén más cerca de la reinvención que halló para ellos la abanderada del punk británico, Vivienne Westwood, que los encontró perfectos portadores de la mística de los músicos del momento.

En Estados Unidos, hay firmas on line que los venden de todos los motivos, como patch-shop.com o en Reino Unido a través de handembroidery.com, con motivos militares, patrióticos, musicales o de fantasía, entre otros.

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