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La neutralidad de género ocupa todo un piso en una tienda

La neutralidad de género ocupa todo un piso en una tienda

Text: Editores Buro 24/7

Stockmann de Helsinki exhibe moda sin distinción de sexos

¿Será la neutralidad de género una tendencia dominante en el corto plazo? Por lo pronto, el primer paso sin precedentes al respecto acaba de ocurrir en Finlandia, donde la tienda Stockmann, la más grande de ese país, anunció la inauguración de un piso completo dedicado a la moda sin distinción de género sexual en la ciudad de Helsinki.

Conocida por sus audaces campañas, como la de cambiar el propio nombre y llamarse momentáneamente Stockwomann, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la tienda se apresta para lanzar un piso comercial neutral en lo que a género respecta, situado físicamente entre el de los hombres y las mujeres, en el piso 1,5.

Entre las marcas que coinciderán en ese piso se encuentran Acne Studios, Calvin Klein y Marimekko, que cuentan con estilos unisex en sus colecciones. 

El nombre del concepto es One Way, que es bastante significativo: un solo modo existe en materia de estilo y ese es el propio de cada uno.

"Las grandes tiendas suelen ajustarse a las normas obsoletas cuando se trata de ubicar la oferta en distintos compartimentos. Al mismo tiempo, los consumidores ya están adquiriendo libre e indistintamente productos de ambos departamentos", afirma Laura Paikkari, directora creativa de la agencia de publicidad TBWA \ Helsinki. Y agrega: "Esta es seguramente una declaració de igualdad. Las marcas que toman posición en aquello que creen son los que plasman el futuro".

Para la directiva de Stockmann, Anna Salmi, "las divisiones entre hombre y mujer deben funcionar como líneas guías, para encontrar prendas que mejor se adaptan a una forma y un estilo, más que a reglas precisas a seguir", 

"Con One Way tratamos de modelar una selección de prendas que podrían no ser diseñadas como unisex pero que funcionan perfectamente para todas las personas. Nuestro objetivo es el de inspirar a nuestros clientes a olvidar las reglas y adquirir de modo imparcial", dice Salmi.

 

 

 

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