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LA MODA Y LOS TOKENS NO FUNGIBLES

LA MODA Y LOS TOKENS NO FUNGIBLES

Text: Editores Buro 24/7


Todos, desde Emily Ratajkowski hasta Lindsay Lohan, están entrando en el mundo de los NFT, o tokens no fungibles. Los activos digitales están tomando el mundo por sorpresa, igualmente confusos y atractivos, dependiendo de con quién esté hablando. Originalmente respaldado por el mundo del arte, los NFT ahora incluyen apartamentos digitales, suelo, bolsos y papel tapiz. ¿Y el último en entrar en el boom de la cadena de bloques de criptomonedas? Moda, por supuesto.

Gucci ha creado su primera película NFT, colocando su reciente colección Aria en su corazón. La película se vende como parte de la venta de NFT seleccionada por Christie, una subasta totalmente digital que incluye obras de Jenny Holzer, Josie Bellini y Lethabo Huma. La oferta por el NFT de Gucci comienza en más de 14.000 libras esterlinas.

La esencia de la colección Aria es difícil de precisar, con un enfoque tangible en la estética de inspiración ecuestre (piense en arneses de cuero y siluetas limpias) unidas con una buena cantidad de elementos románticos (tenga en cuenta las plumas de colores pastel y la bisutería plateada). El NFT anima estos looks, con una atmósfera etérea y de ensueño como telón de fondo.

Codirigida por el director creativo del sello, Alessandro Michele, y el cineasta y artista italo-canadiense Floria Sigismondi, la película es encantadora por decir lo menos. Un vistazo a la vista previa muestra caballos con liebres blancas galopando en los campos y bocetos de una pieza característica de encaje en tonos rosas.

La casa de lujo italiana, en particular, ha incursionado en el mundo digital más de una vez. En marzo de este año, la marca lanzó un par de sus tan codiciadas zapatillas de deporte en forma puramente digital, con un precio de aproximadamente £ 8,50. Los compradores nunca podrían usarlos, pero sigue siendo un activo virtual (?) Para su armario. Luego está el bolso virtual vendido en Roblox, una creación de Gucci solo digital que se vendió por más del precio original del bolso físico.

Estos movimientos marcan los esfuerzos de Gucci por abrazar de todo corazón el mundo digital, lo que significa simultáneamente la rápida incursión de la moda en la tecnología.

Todas las ventas de NFT se donarán a UNICEF (EE. UU.), Y se canalizarán a sus esfuerzos para garantizar el acceso global a la vacuna Covid-19. La marca también se asoció con Offsetra, líder en proyectos de sostenibilidad y compensación de carbono. Gucci compró 10 toneladas de compensaciones de carbono para aliviar el impacto ambiental de la creación de su NFT. Esto es muy importante: las NFT son un punto controvertido cuando se trata del clima. La energía consumida por las ventas de NFT, así como las emisiones provocadas por su producción, tiene importantes consecuencias perjudiciales para el medio ambiente.

 

 

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