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La moda afianza su propuesta genderless

La moda afianza su propuesta genderless

Text: Editores Buro 24/7


El futuro es genderless, también para Mercado Libre, que presenta la categoría Moda sin género, para vestir a l@s mexican@as.

Lo hace en el vigésimo aniversario de vida de la plataforma de e-commerce, para la que pretende una sección más inclusiva, dijo a través de un comunicado.

Las marcas No Name y Mancandy son las primeras en sumarse a esa oferta de productos, que busca eliminar las etiquetas de femenino y masculino en lo que refiere a indumentaria.

 

 

 

La sección Moda sin género será una categoría permanente que reunirá accesorios, ropa y calzado para todas las personas que no se identifican con la tradicional división binaria. 

"Mercado Libre es el primer e-commerce en lanzar una categoría especial de moda sin género. Hoy, una misma prenda puede ser usada por cualquier persona y es una tendencia que va más allá de la moda: se trata de un cambio social profundo. Nuestro deber es acompañar las tendencias socialmente relevantes en México y América Latina", destacó Francisco Alatorre, director de la categoría de moda en Mercado Libre.

El vigésimo aniversario del centro comercial en línea más grande del país se ha caracterizado por pensar en el futuro. Bajo el lema de "lo mejor está llegando", Mercado Libre lanzó las categorías de Productos sustentables y ahora la de Moda sin género, con la que busca festejar un mundo sin etiquetas. La apuesta de la compañía por este tipo de secciones está basada en las tendencias de consumo de los usuarios, más preocupados por el impacto de sus compras, la procedencia y el significado social de los productos.

Marcas mexicanas más inclusivas

La presentación oficial de la nueva categoría se realizó con un panel de expertos moderado por el analista de moda Gerard Cortez. En él participaron Alonso Murillo, estilista de moda; Aniglam, blogger de belleza; y Rebeca Maccise, consultora de imagen y moda. 

"La moda en general es una herramienta para expresarnos y la moda sin género no es más que otra opción para mostrarse ante el mundo sin sentirse limitado por las reglas que nos han impuesto", expuso Cortez. "El consumidor siente cada vez más la necesidad de experimentar y sentirse libre al vestirse. Las marcas, las tiendas y toda la personas involucradas en la moda no puede quedarse atrás, sino evolucionar para dar más opciones. La libertad creativa al jugar con lo genderless es infinita".

 

 

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