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"Gender neutral", la apuesta de cambio de las marcas

"Gender neutral", la apuesta de cambio de las marcas

Text: Editores Buro 24/7


Las marcas intensifican cada vez más su acercamiento "gender neutral",visible no solo en sus comunicaciones sino también en los pack de producto y diseños, con el que parecen tomar una posición respecto a temas culturales, sociales y hasta políticos, para crear una identidad privada de connotaciones de género.

Se trata de una tendencia que evidencia un estudio de FutureBrand, que detecta como parte de ese camino a marcas como Aesop, la casa australiana que demostró que es posible ignorar los tradicionales códigos de género hasta en el sector de la cosmética, al abandonar el foco de sexo para trasladarlo a la función."Gender neutral", la apuesta de cambio de las marcas (фото 1)

A.C.F. Clothing

Marcas como Selfridges ya no crean áreas dedicadas a hombres o mujeres. Todo está en un campo integrado donde la invitación es que la experiencia de compra se viva independientemente del sexo de pertenencia.

En su Concept Space, Selfridges tampoco usa maniquíes masculinos o femeninos, sino que explora el  gender fluidity aplicado a la indumentaria, accesorios y cosméticos.

Algo semejante a lo que ocurrió en Finlandia en septiembre de este año, con la más grande tienda de Helsinki, Stockmann, que inauguró un piso completo y exclusivo de tipo neutral, ubicado entre el de los hombres el y mujeres, que llamó justamente el nivel, 1,5.

En tanto, H&M anunció su colección no gender en colaboración con Eytys, icónica marca sueca con base en Estocolmo, conocida por el calzado unisex de escuela y prendas básicas de calidad sin género definido.

La alianza comprenderá indumentaria y accesorios para niños, entre tenis, ropa de abrigo, camisetas y pantalones, con tejidos como el algodón, nylon y denim.

"La colección con H&M se basa en las proporciones, con siluetas unisex de trazo único y líneas suaves y con calzado a base de denim de diseño arquitectónico. Esta idea de look gender-free para Eytys, apunta a un estilo que promueve la integridad, que es el modo en que se alcanza la propia seguridad", dijo en un comunicado Max Schiller, director creativo de Eytys.

 

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