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El orgullo del arcoiris llega a la moda

El orgullo del arcoiris llega a la moda

Text: Editores Buro 24/7


Junio es el mes del Gay Pride, que recuerda por un lado la memoria de los enfrentamientos en Stonewall, en 1969 en Nueva York, y el comienzo del movimiento de liberación homosexual, del que este año se cumple medio siglo. Pero sobre todo es un término inclusivo hacia toda las realidad de la sigla LGBTQIA (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales y asexuales), que tiene al arcoiris como su símbolo identitario.

Y ese multicolor de a poco asoma como tendencia enla moda, desde camisetas a zapatos, que no necesariamente implica una orientación sexual; celebra tan solo -y nada menos- que la idea de la diversidad.

 

 

 

Rainbow (arcoiris) fue el título de la colección masculina que Salvatore Ferragamo presentó días atrás en el desfile de Pitti Uomo, en Piazza della Signoria, en Florencia. Y es el nombre del icónico modelo de zapato que el fundador de la maison hizo para Judy Garland, en 1938: un par de sandalias con plataformas en piel, con suela declinada.

Por su parte, la campaña Nothing but Pride in #Mycalvins tiene como protagonistas a Indya Moore, Adrian Sotiris, Liam Daniels y Rozanne Verduin, que llevan una cápsula Calvin Klein Pride, que incluye indumentaria, accesorios y ropa interior, con los luminosos colores símbolos del Pride.

 

 

 

La capsula, disponible en edición limitada limitada, coloca los acentos del arcoiris en modelos clásicos de la marca.

La chamarra en denim lleva su logo con incrustraciones de inspiración retro, mientras los abrigos con capucha se inspiran en una paleta de colores brillantes. El logo CK se depura en los tonos del arcoiris en playeras, lo mismo que la línea Underwear.

También los equipos en algodón para mujer tienen rayas diagonales con efecto arcoiris.

Además, entre las iniciativas de este año, la casa renueva su apoyo a la comunidad Lbgtq+ con una donación a la organización Human Rights Campaign Foundation (HRCF). 

 

 

 

Converse es otra de las marcas que suma su campaña de apoyo a la comunidad gay. Este año introduce las primeras tenis inspiradas en la bandera del arcoiris. Con su campaña, en la que da voz a jóvenes para que puedan expresarse a sí mismos, explora el poder y alivio de decir quién se es.

El mes pasado, la casa Ralph Lauren lanzó su colección Prideacompañada de una campaña que promueve la enseñanza y aceptación de valores relativos a la individualidad y la inclusión.

Para ello, el diseñador firmó un acuerdo de cooperación con Stonewall Community Foundation, para la donación de un porcentaje de lo recaudado a favor de organizaciones LGBTQIA+ de todo el mundo, anunció la marca.

 

 

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