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El lujo se vuelca hacia la sostenibilidad

El lujo se vuelca hacia la sostenibilidad

Text: Editores Buro 24/7


La sostenibilidad comienza a ganar terreno en las decisiones de compra de los consumidores, en especial en los más jóvenes. No es aun una variable imperiosa, pero se perfila como importante. Así lo reveló un sondeo conducido por el área de investigaciones de Deutsche Bank, publicado recientemente en el informe  "What consumer want".

El informe, presentado en la 24ª. edición del  Fashion Summit, organizado por Pambianco Strategie de Empresa, en alianza con Deutsche Bank, destacó que la producción artesanal, el hecho de que el origen y realización de hilados sea rastreable, el vínculo con el territorio y el respeto de los derechos de los trabajadores son aspectos importantes en la industria de la moda, que consolidarán en el futuro la imagen de una marca y que por tanto ésta sea aceptada.

Fue Erika Andreetta, Partner de PwC, quien presentó la investigación "Millennials y Gen Z: calidad y sostenibilidad sin compromisos", de la que resultó que el 40% de los jóvenes son "activistas y defensores del planeta".El lujo se vuelca hacia la sostenibilidad (фото 1)

La sostenibilidad gana terreno en millennials

El 90% de los entrevistados se dijo dispuesto a pagar un precio mayor al planificado por productos de moda éticos y sostenibles. Dos variables -sostenibilidad y lujo- que para 

Francesca Di Pasquantonio, Head of Global Luxury Research de Deutsche Bank, constituyen sin embargo "una relación complicada".

La tutela del ambiente es algo que preocupa en particular a las generaciones jóvenes, que entre la generación Z (2,6 mil millones de individuos) y millennials (2,14 mil millones) representan el 64% de la población mundial y que, según las estimaciones delDeutsche Bank, hacia el año 2020 significarán cerca del 40% de la demanda de bienes de lujo a nivel mundial.

Pero el camino hacia el lujo responsable dependerá de la formación de un nuevo perfil de consumidor, más crítico en la elección de qué adquirir, además de más atento y formado.

Por ahora, la notoriedad y el prestigio de iuna marca son los criterios principales con que se realizan esas decisiones, pero las cuestiones sobre sostenibilidad, tratamiento ético en la producción y adquisición de materia prima y respeto hacia los trabajadores comienzan a ser importantes.

Así es que crecen mercados del usado, alertó el informe: el 68% de la generación Gen Z y de los millennials entrevistados declaron que adquirieron un producto de lujo de segunda mano en el último año y el 50% directamente lo alquiló.

 

 

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