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El estilo de las VSCO girl que llama la atención de las marcas de lujo

El estilo de las VSCO girl que llama la atención de las marcas de lujo

Text: Editores Buro 24/7


 

Son el opuesto absoluto a la perfección que ostentan o pretenden las influencer o it girls, con su maquillaje que parece siempre recién aplicado, sus outfits casual pero fruto de un importante tiempo frente al closet y al espejo, y sus uñas de manicuría profesional.

Son las VSCO girl, que se identifican con la subcultura de la generación Z, que nació cuando las redes sociales ya existían y que tienen a Tik Tok entre sus preferidas.

Para estas muchachas, alcanza la sencillez que otorga la apariencia del agua y el jabón, sin mayores artificios en el acicalado, por contraposición a las influencer con ropa de marca y que se muestran en Instagram sin defectos gracias a la labor de filtros fotográficos.

 

 

 

Nacieron, de hecho, con la plataforma  VSCO, que en sus comienzos presumía de no tener filtros y opciones de retoque a las imágenes. Ahora esas muchachas salieron de esa plataforma y pululan en otras, donde intercambian Me Gusta en otras redes sociales, con su estilo poco ornamentado.

Un ejemplo de ellas podría ser Billie Eilish, la cantante estadounidense de 18 años que acaba de arrasar en los últimos Grammy. Casi en las antípodas de la influencer italiana Chiara Ferragni, que edificó un emporio con sus consejos sobre el buen vestir y las tendencias en materia de moda. Y en el polo opuesto, desde ya, al famoso clan de las hermanas Kardashian, para quienes la superproducción en sus cuerpos y en sus fotografías son parte de su rutina diaria, además de la base de su sustento económico.

Las VSCO prefieren la comodidad por sobre todo: un par de sandalias estilo franciscanas, unos jeans amplios -cuanto más, mejor- sudaderas over size y casi nada de maquillaje. Se inclinan más por la bijou hecha a mano -pulseras con cordones, alguna conchilla de mar o piedra humilde- y brazaletes de goma.

 

 

 

Estadounidenes, europeas, asiáticas y latinas, consiguieron sin buscarlo un estilo cool, cercano a aquel que habría escondido un ama de casa. Afortunadamente, chicas como Billie Eilish o Greta Thunberg, cuyo estilo demuestra que lo importante está en las causas que tienen como bandera, y no en la apariencia, están mucho más allá del juicio de valor ajeno o los dictámenes impuestos por sectores de la moda.

 

 

 

Es la moda, sin embargo, la que parece haber puesto un ojo en ellas. Como ocurrió con Eilish, quien llevó a los American Music Awards de 2019 un conjunto de Burberry con camiseta XXL, pantalón a tono, y una particular cofia de red. Todo en sintonía con la filosofiía millennial, en polyester reciclado.

 

 

 

"Buscar la juventud es importante para que encuentres tu felicidad y el color", es uno de los lemas de la plataforma.

Se trata sin dudas de una nueva generación de mujeres, las del estilo VSCO, que impone sus propias reglas de estilo y que, sin buscarlo, está empujando a algunas marcas de lujo tradicionales a explorar más allá de sus límites conocidos. Como las etiquetas 
Burberry, a quien su colección urbana con monograma le valió más de una crítica, que fue tildada de "barata" y de "fast fashion" en Instagram. O como Versace, que el año pasado se animó a jugar con prendas XXL.

 

 

 

 

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