Buscar

Dime qué smartphone usas y te diré quién eres

Dime qué smartphone usas y te diré quién eres

Text: Editores Buro 24/7


 

Hipster, techie o "fresa", cada o millennial tiene su estilo. Y el mayor objeto para comunicarlo es el smartphone, que de accesorio hi-tech se convirtió en elemento que cuenta la propia personalidad de su propietario. ¿Cómo? Desde el modo de llevarlo -dónde se guarda-, el ringtone para llamadas o avisos de mensajes, la calidad de las fotos y videos enviados o compartidos en redes, el color de sus íconos o el fondo de pantalla. Cada detalle revela un rasgo de personalidad y permite inferir preferencias en los modos de vida.

Se trata de las conclusiones a las que llegó Trend Radar de Samsung, a través de un estudio con metodología WOA conducido sobre 1.500 jóvenes de entre 20 y 35 años, que se propuso indagar el vínculo que poseen con su teléfono, con el ojetivo de desentrañar gustos y hábitos de esta generación.

¿Simple accesorio, símbolo de estilo o reflejo de la personalidad?

Se trata del dispositivo más querido para el 89% de los consultados, al punto que para un joven sobre dos el hecho de olvidarlo en la casa es fuente de ansiedad, al considerarlo como un compañero de vida insustituible y algo que quita el aburrimiento.

La imagen lo es todo
El estudio de Samsung, un monitoreo online sobre las principales redes sociales, blog, foros, reveltó no solo quepara los jóvenes se trata de mantener un contacto con el resto del mundo, sino que dicta el estilo de cada persona, al punto que es el protagonista del outfit que se lleve.

Porque los millennials suelen cambiar la pantalla de acuerdo al equipo que lleven, incluso el cubrepantalla. Y en cuanto a las imágenes, un joven sobre tres puede pasar hasta una hora al día editando sus imágenes. A la vez, para un joven sobre tres la marca y el modelo bastan para juzgar a una persona y hacerse una idea de quién es el otro.

Así, los apasionados por la moda lo eligen en base al diseño, los narcisistas de acuerdo a la facilidad que pueden tener para compartie fotos y videos, los adictos al trabajo privilegian las aplicaciones, los fanáticos de la música según la calidad del sonido.

El confort y el diseño es importante en primer lugar (45%), seguidas por las dimensiones y espesor de la pantalla (33%), el precio (28%) y la marca (23%). 

 

 

Deja un comentario

More