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Modelos "sin edad" inspiran cada vez más a las grandes marcas

Modelos "sin edad" inspiran cada vez más a las grandes marcas

Text: Editores Buro 24/7


"Se puede estar espléndida a los 30 años, fascinante a los 40 e irresistible el resto de la vida", es una de las frases adjudicadas a Gabrielle Coco Chanel, la creadora de la maison parisina homónima, convertida en un hito en la historia de la moda.

Algunas nuevas modelos en Instagram dan cuenta de esa frase atribuida a mademoiselle Coco. Entre ellas están la icónica Iris Apfelnacida en 1921, o Inès de la Fressangela estilista de 62 años que fue supermodelo. Pero otras eran perfectas desconocidas, hasta que la industria las descubrió y las encontró un buen vehículo para comunicar lo que ya es tendencia entre las grandes firmas: la moda es desde hace un tiempo inclusiva y combate los estereotipos que alguna vez abrazó.

 

 

Así lo demostraron desde marcas de lujo como Gucci hasta las del fast fashioncomo H&M, y algunas en ascenso, como lo es la etiqueta de lencería de RihannaSavage x Fenty. Y las que no están dispuestas a seguir esa senda, corren el riesgo de caer en desgracia, como Victoria's Secret.

El ocaso terminó de concretarse a comienzos de este mes, cuando unas 100 modelos, entre ellas Christy Turlington y Amber Valletta, denunciaron la cultura "misógina" y de "intimidación" de Victoria's Secret.

 

 

Modelos de más de 50 para grandes marcas

Gucci, de hecho, es una de las casas de moda que fichó a Benedetta Barzini, de 76, para el lookbook Prefall 2020 de Gucci, y también fue fichada por Simone Rocha. La icónica modelo de los años 60 Twiggy, por su lado, acaba de desfilar a sus 70 años para la colección primavera verano 2020 de Richard Quinn.

Un camino que repite desde hace dos estaciones Balenciaga, cuyo director creativo  Demna Gvasalia, escoge mujeres maduras como la arquitecta Neda Brady o la galerista Francesca Pia.

 

 

Convertida en toda una influencer, también Grece Ghanem, de 55 años, acumula casi 400 mil seguidores en Instagram, donde posa con su corte bob gris y anteojos de sol oscuros, sobre los que construye todos sus outfit.

Sus estilismos recuerdan que se puede estar a la moda a cualquier edad, con posados de espalda desnuda y glamour a prueba de todo.

"Mis 50 no significan que debo tener una estética anticuada y clásica. Estoy convendida de que puedes mantenerte a la moda y prescindir de tu edad si sabes cómo llevar las prendas y sentirte segura", dice en su blog.

Nacida y crecida en Líbano, en 2005 se mudó a Canadá, para lo que dejó su puesto de microbióloga. En Montreal se reinventó y el resultado está en sus redes sociales, con ayuda de su hija, de 20 años, que en 2016 le abrió un perfil en Instagram.

 

 

Parecido al caso de la bloguera Lyn Slater, que no pensaba que algún día tendría su blog Accidental Icon y más 730 mil seguidores en Instagram.

Esta docente se convirtió en influencer durante la Fashion Week de Nueva York de 2014. Vestía in traje de Yohji Yamamoto y fue captada por los flashes de los fotógrafos.

También tiene su blog y aclara para quiénes está destinado: "Mujeres como yo, que no son famosas pero sí inteligentes, creativas, intelectuales y con un estilo vanguardista".

La última confirmación de que no existe edad para volverse un ícono de estilo la acaban de dar días atrás una pareja de octogenarios de Taiwán, Hsu Sho-Er, de 84, y Chang Wan-Ji, de 83.

Propietarios de una lavandería, recren outfit con prendas que los clientes dejan olvidados y no reclaman. Desde su perfil @wantshowasyoung, con más de 630 mil seguidores, comparten propuestas estilosas, donde combinan pantalones de vestir con tenis de lona. Alcanzaron poco más de una veintena de post para demostrar que no importa la edad a la hora de ser tendencia y también seguirlas.

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