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STELLA McCARTNEY NOS LLEVA A LA DISCO

STELLA McCARTNEY NOS LLEVA A LA DISCO

Text: Editores Buro 24/7


Después de liderar la carga en sostenibilidad durante más de 20 años, la diseñadora está lista para su gran momento de moda, sirviendo glamour de alto octanaje y emociones de club kid.

Por LIDIA AGEEVA

"Todos ustedes me conocen bien, me encanta resolver problemas y siempre hablo de temas más importantes que ocurren en nuestro planeta. Pero esta temporada quería volver atrás, hacer una declaración de moda para alejarme de la realidad y crear ropa cómoda no solo para usar, sino para llamar la atención ", dijo Stella McCartney a la prensa sobre Zoom. ¿La ocasión? Su escaparate AW21, una colección inspirada en club kid y una oda a las discotecas, el hedonismo y la libertad.

Después de separarse de Kering, vendió una participación en su negocio al conglomerado rival LVMH en 2019. El acuerdo también la nombró asesora de sostenibilidad del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. Este fue el primer escaparate de la nueva Stella McCartney, si lo desea. En proceso de cambio, ahora parece un momento tan bueno como cualquier otro para afirmar la posición de la marca en la moda más allá del campo ecológico.

"Extraño bailar en las discotecas y escuchar música a todo volumen, bailar, sudar y ensuciarme", dijo la diseñadora, quien a pesar de no haber visitado discotecas en años, dijo al citar su inspiración. "¿Cómo se siente? Cerré los ojos, me transporté a ese lugar y esto es lo que vi. Pensé en la idea de escaparme y recuperar el glamour, creo que ya estamos todos preparados ".

El programa, ahora disponible para ver en YouTube, vio a modelos caminando por los laberintos de concreto vacíos de la Tate Modern. El 77 por ciento de la colección está hecha de materiales sostenibles, incluso los vestidos y monos de alto octanaje inspirados en purpurina de los años 70. En otros lugares, debido a que el invierno se trata de capas, había dos piezas de Op art, y vestidos fuera, piezas de fiesta adecuadas, combinadas con chaquetas acolchadas, abrigos de dientes de perro y bombers. También vimos el regreso de Falabella, el bolso de culto de piel sintética con detalles de cadenas en el borde, porque como era de esperar de alguien con credenciales de sostenibilidad como Stella, aboga por usar y usar cosas una y otra vez. La colección es divertida, se siente viva y como quieres, sin necesidad de salir a bailar (la paciencia es clave).

"Espero que haya un elemento de libertad cuando la gente salga de esto y corramos más riesgos", reflexionó. "De todos modos, ¿qué queda más por perder? Todos hemos estado encerrados durante un año. Tienes que salir de esto y sentir que te pones lo que quieres".

 

 

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