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Stella McCartney atraviesa números rojos con su marca

Stella McCartney atraviesa números rojos con su marca

Text: Editores Buro 24/7


 

La diseñadora inglesa Stella McCartney atraviesa un momento delicado con su etiqueta, con números en rojo, con pérdidas de más de 14 millones de dólares.

El dato se desprende del balance presentado por la empresa en el Registro Mercantil de Londres, escribió el Daily Mail, que precisó que la firma explicó que esa performance se debió a que 2018 fue "un año de transición", en los que la marca se ha estado reorganizando.

Ese fue el año en que la firma de McCartney dio un giro totalmente sostenible y de economía circular a su empresa, con el uso de materiales reciclados, como el empleo de viscosa proveniente de forestas certificadas, para la creación de algodón biológico y canvas orgánico.

 

 

 

Pero además, en marzo de 2018 la diseñadora se quedó con el 50% de participación accionaria que detentaba sobre su firma el grupo Kering, al que pertenecen Gucci o Saint Laurent, y desde entonces es absoluta dueña de la etiqueta que creó en 2001.

El periódico explicó que las pérdidas se debieron también a que la diseñadora inglesa incorporó personal y comenzó a hacerse cargo de la propia logística, de la que antes no se ocupaba.

Las ventas, sin embargo, se han mantenido estable para esta diseñadora precursora de la moda cruelty free, que días atrás presentó su última colección en la Semanade la Moda de París, donde se mostró más combativa que nunca, como ferviente detractora del uso de piel de animal para sus creaciones, y el desfile sobre la pasarela de zorros y vacas de peluche.

 

 

 

Entre los materiales de laboraratorio a los que suele recurrir se encuentran el nylon y el poliéster.

"Me gusta pensar que contribuyo con una manera diferente de pensar. He demostrado un modelo de negocio sano que está favoreciendo el cambio y que es aceptado. Prefiero ser positiva y pensar que puedo mostrar un ejemplo magnífico de otra forma de hacer negocios", declaró antes del desfile ante la prensa. 

 

 

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