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SIN FINAL FELIZ PARA LA MODA EN 2020

SIN FINAL FELIZ PARA LA MODA EN 2020

Text: Editores Buro 24/7


Final de año poco feliz para la moda, que lo terminará casi como lo empezó, con contracciones de entre el 15% y 30% en sus ventas a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

Un balance que afecta sobre todo a Europa y un poco menos a Estados Unidos, en el que China -gran mercado de producción y de consumo- se queda con un premio consuelo.

Las tiendas virtuales, se ve ahora, solo consiguieron mitigar parcialmente la situación de crisis.

El dato proviene de The Business of Fashion (BoF) y McKinsey & Company, en su informe "The State of Fashion 2021". 

Según el McKinsey Global Fashion Index, las empresas pueden reportar una caída del 90% (frente a un aumento del 4% en 2019), como consecuencia de la reducción en las ventas, del cambio en los comportamientos de los consumidores y las interrupciones en las cadenas de suministro. 

 

 

 

En su quinta edición, el estudio analiza el futuro de la moda, valorada en 2,5 billones de dólares a nivel mundial, y se basa en entrevistas con los directivos más importantes y en una encuesta a 320 profesionales.

 

LA DISTRIBUCION DE LA CRISIS

 

A Europa puede tocarle lo peor, cuando se conozcan números finales,  con una caída estimada en las ventas de entre el 22 y el 35%. Los analistas esperan una recuperación recién para los primeros meses del segundo trimestre de 2022, con el regreso de los viajes y el turismo. 

 

Estados Unidos, por su lado, puede registrar una pérdida de entre el 17 y el 32%. Como contrapartida, los pronósticos avisoran una recuperación más lenta para el primer trimestre de 2023. 

 

En cuanto a China, será probablemente el país menos afectado, con una reducción estimada entre 7 y 20 % y una vuelta a los niveles anteriores a la crisis ya en el cuarto trimestre de este año o, a más tardar, en el primer trimestre de 2021. 

 

ESCENARIOS, NO CERTEZAS

 

Si la recuperación fuera temprana, gracias a la contención del virus y la vacuna, las ventas mundiales de moda podrían alcanzar los niveles de 2019 en el tercer trimestre de 2022. Si fuera tarde, con infecciones recurrentes y nuevos bloqueos, los niveles de 2019 serían revisados ​​solo por último trimestre de 2023.

 

A pesar de que casi tres cuartas partes de las empresas que cotizan en bolsa informaron pérdidas, el informe muestra que durante la pandemia, las ventas web casi se duplicaron, del 16 al 29% del total, y más del 70% de los gerentes de moda esperan El negocio en línea tiene un crecimiento del 20% o más en 2020.

Si analizamos los diferentes segmentos, vemos que el lujo y el lujo asequible han demostrado ser un poco más resistentes, con una contracción promedio en las ventas del 30% y una caída promedio del Ebitda del 20% en los trimestres entre febrero y junio. Lo mismo ocurre con el mercado mundial de la belleza en comparación con la moda en su conjunto y las ventas deberían volver a los niveles de 2019, o superarlos, ya en 2021.

IMAGENES: GUCCI VIA INSTAGRAM

 

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