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Rihanna, la primera mujer negra en ingresar al mercado del lujo

Rihanna, la primera mujer negra en ingresar al mercado del lujo

Text: Editores Buro 24/7


Popstar, actriz, influencer y ahora estilista del emporio del lujo: Rihanna ingresó oficialmente como parte del grupo LVMH, y se convirtió así en la primera mujer negra en crear una línea para el grupo de Bernard Arnault, que aglutina etiquetas como, Fendi,Givenchy, Marc Jacobs Céline

La colección Fenty Maison será desarrollada directamente por la cantante y comprenderá una línea pret-a-porter, de calzados y accesorios, anunció el holding. El debut es de algún modo inminente, con la colección primavera 2019, de modo online.

 

 

 

La nueva línea, en la que el grupo  LVMH invirtió 30 millones de dólares, se posiciona bajo el paraguas de Fenty, que ya integra Fenty Beauty y la colección de lencería inclusiva Savage X Fenty. Esta última es la que causó furor el año pasado en Nueva York, cuando la artista presentó un inédito defile para la categoría lencería, con mujeres de distintas tallas y proporciones que incluyeron a la modelo Slick Woods embarazada (y que apenas horas después de bajarse de la pasarela dio a luz a su primer hijo).

Rihanna anunció el acuerdo con el gigante del lujo en su perfil de Instagram, revelando el logo con las letras Fenty. Se refirió a ese entendimiento como "un gran día para la cultura, la prueba de que nada es imposible".

"El Sr. Aranult me dio una oportunidad única de desarrollar una casa de moda sin limitaciones artísticas. No podría haber imaginado un socio mejor a nivel creativo y de negocio", dijo la artista.

El presidente del grupo, a su vez, se refirió a la "extraordinaria cantante" como una "verdadera emprendedora, CEO y líder".

Fenty Maison se convierte además en la primera línea de indumentaria de lujo lanzada por LVMH en más de 30 años. La última fue Christian Lacroix, inaugurada en 1987.

 

 

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