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RALPH LAUREN BUSCA SER MAS SOSTENIBLE

RALPH LAUREN BUSCA SER MAS SOSTENIBLE

Text: Editores Buro 24/7


APUNTA A CAMBIAR LA TECNICA DEL TEÑIDO DE SUS TELAS

Ralph Lauren quiere ser "más ecológico". Para ello se prepara para adoptar un nuevo método para teñir sus telas: Color on Demand, una plataforma revolucionaria que no produce aguas residuales, y que podría revolucionar la forma en que la industria de la moda se ocupa del tinte de sus fibras, al emplear un teñido de algodón más sostenible, más eficaz y más rápido.

El teñido de textiles utiliza billones de litros de agua cada año, generando aproximadamente el 20% de las aguas residuales mundiales.

Ralph Lauren planea lanzar prendas producidas con Color on Demand para fin de año y utilizar la plataforma en el 80% de sus productos de algodón para 2025.

 

 

 

"El proceso de teñido tradicional es una de las prácticas más contaminantes de nuestra industria y, como marca global, hemos reconocido la necesidad de encontrar una solución escalable", dijo Halide Alagöz, director de productos y sostenibilidad de Ralph Lauren. Además de un importante ahorro de agua, la plataforma reduce considerablemente la cantidad de productos químicos, tintes, tiempo y energía utilizados en el teñido, mientras que, por primera vez en la industria, permite teñir fibras de manera más eficiente y sostenible en cualquier etapa del proceso de teñido. producción, no solo al principio. El resultado, ya en la primera fase de implementación, es una reducción del 60% en el impacto ambiental en comparación con los procesos de teñido tradicionales.

Justo a tiempo, opina un artículo de la revista Business of Fashion, que el sector de la moda tiene mucho que ver en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por Naciones Unidas con la agenda 2030. Para el nuevo proyecto Ralph, Lauren dibujó en la experiencia de cuatro empresas líderes en sus respectivos campos: Dow, para ciencia de materiales; Jeanologia, por soluciones tecnológicas sostenibles en sistemas de tintura y tratamiento de agua en circuito cerrado; Huntsman Textile Effects, especializada en tintes y productos químicos para textiles; y Corob, para dispensar y mezclar soluciones.

Mientras tanto, lo que existe hasta ahora, es un "índice de desarrollo sostenible" creado por expertos independientes para quince grupos, destacó Business of Fashion: cinco del polo de lujo, incluidos Kering y LVMH, cinco cadenas minoristas (incluidas H&M, Levi Strauss, Gap) y cinco de ropa deportiva. incluidos Nike y Adidas, que otorgan puntajes basados ​​en su transparencia, emisiones de CO2, uso de agua y productos químicos, materiales, derechos laborales y desechos.

Ninguna empresa obtuvo más del 50 puntos por ciento en este ranking, con los mejores resultados de Kering y Nike, con el 49 y 47 por ciento, respectivamente.

 

 

 

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