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TIEMPO DE SETAS Y DE SOSTENIBILIDAD

TIEMPO DE SETAS Y DE SOSTENIBILIDAD

Text: Editores Buro 24/7


MARCAS COMO STELLA MCCARTNEY O HERMES SE LANZAN A PIELES ALTERNATIVAS Y ECOLOGICAS

Es el momento de las setas y de la belleza en el packaging. Y también de las soluciones verdes. Ambos -hongos y sostenibilidad- acaban de formar un match ecológico

De los hongos se obtiene una piel alternativa, vegetal, con la que ya se encuentran en producción bolsos, zapatos e incluso tapices. Se trata de un nuevo biomaterial derivado de hongos que fue patentado con el nombre Mylo, al que ya adhirieron Adidas, Stella McCartney, Lululemon y Kering (el holding que agrupa a Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, entre otras).

 

 

 

PRIMERA COSECHA

Stella McCartney será la primera casa de alta costura en lanzar prendas confeccionadas con Mylo en colaboración con Bolt Threads: una alternativa vegana al cuero, sostenible y que no es de origen animal, obtenida del micelio contenido en las raíces de los hongos, un recurso infinitamente renovable. 

 "Creo que la comunidad Stella nunca debe verse obligada a sacrificar la sustentabilidad por el lujo y Mylo nos ofrece una solución en este sentido. Las prendas confeccionadas con este material, raro, exclusivo, reflejan el compromiso compartido con Bolt Threads por un 'libre de crueldad industria de la moda que considera la producción de materiales hermosos y lujosos en contraposición a la muerte de criaturas similares y el daño al planeta en el que vivimos", dijo Stella McCartney.

 

 

 

HERMES Y LA PIEL VEGANA

Para fines de año, se espera el desembarco de la marca de lujo Hermès con su reversión del bolso Victoria hecho con Sylvania, una piel vegana a base de hongos desarrollada por la startup MycoWorks. La colaboración, que ha estado funcionando durante tres años, dará lugar al primer producto disponible comercialmente que utiliza Sylvania, o Fine Mycelium, una piel creada a partir de sistemas de raíces de hongos de rápido crecimiento.

 

 

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