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La historia de cómo un influencer mexicano conquistó Milán

Dolce & Gabbana en la era de las redes sociales

La historia de cómo un influencer mexicano conquistó Milán
La semana de la moda masculina en Milán apenas comienza, pero tal parece ser que el show de Dolce & Gabbana se ha coronado como el preferido de la temporada. ¿La razón? Su colaboración con algunos de los influencers más poderosos del mundo.

Un día antes del show de Dolce & Gabbana, la industria no podía esperar a ver lo que la firma italiana tenía preparado para esta ocasión. Fundada en 1985 por Domenico Dolce & Stefano Gabbana, la casa de moda es uno de los imperios más fuertes y con mayor influencia a nivel global hoy en día. Desde sus inicios, Dolce & Gabbana siempre supo cómo capturar la atención de la gente, y cuando decimos gente, no sólo nos referimos a sus clientes, sino a todos aquellos también que día a día sueñan con poder adquirir algo creado por la firma. Con el tiempo, algo ha quedado claro: nadie proyecta el espléndor de la dolce vita mejor que Dolce & Gabbana. Siempre tomando como referencia su herencia italiana, la firma valuada en billones de dólares, ha hecho de Italia un verdadero legado para el mundo entero. 

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Esto es posible de apreciar a través de cada una de sus campañas, en donde la mayor parte del tiempo, Dolce & Gabbana recuerda la importancia de la familia, el poder de la amistad y la fortuna de disfrutar la vida, siempre agregando una esencia de estilo máximo fusionándose con un poco de sensualidad. Durante los últimos 30 años, Dolce & Gabbana ha colaborado con los más grandes talentos para la elaboración de sus campañas y la presentación de cada uno de sus shows. Mario Sorrenti, Steven Meisel, Paolo Leone y Mariano Vivanco son sólo algunos de los fotógrafos que han trabajado de la mano del dúo italiano para crear imágenes de impacto, las cuales han marcado algunas de las etapas más importantes en la historia de la moda. 

Cuando se trata de presentar sus colecciones, hasta ahora, son muy pocos los que han logrado estar al mismo nivel que Dolce & Gabbana. Basta con recordar lo que ocurrió durante el mes de septiembre en su último show, en donde un grupo de bailarines se apoderó de la pasarela para hacer del evento algo inolvidable. Siempre preocupados por hasta el más mínimo detalle, el equipo creativo de Dolce & Gabbana demuestra que la marca va mucho más allá de simplemente ser eso, una marca, para convertirse en un mundo en donde la fantasía y la realidad se juntan. Y es que vamos, si alguien es cuestionado sobre algunas de las marcas más famosas del mundo, Dolce & Gabbana siempre estará en la lista. 

Otra cosa que definitivamente ha permitido a Dolce & Gabbana seguir vigente es su cercanía con la realidad, siempre tomando en cuenta lo que pasa en el mundo momento a momento. ¿Qué es esto exactamente? Desde el primer día que las redes sociales se convirtieron en un elemento esencial para la publicidad en moda, Dolce & Gabbana supo que el mundo digital ciertamente es el futuro. Instagram, Facebook, Twitter y hasta Snapchat se han vuelto los mejores aliados de la firma, la cual está constantemente presente en cada una de estas plataformas. En pocas palabras, Dolce & Gabbana ha logrado mantener una cercanía con sus fanáticos como otras pocas marcas lo han hecho. Con el tiempo vendría también el revuelo que los influencers han provocado en el mundo. Estas personas que por alguna razón -su estilo de vida, su visión, o simplemente por su belleza- se volverían en "celebridades" digitales de un día para otro. Tras ser testigo de esto, Dolce & Gabbana comenzaría a trabajar de la mano de algunos de los influencers más seguidos en el mundo. 

Es tanta la fe que la marca tiene a estas personalidades que hace algunos meses, Dolce & Gabbana presentó una campaña de la mano de varios de ellos. Cameron Dallas (quien cuenta con más de 16 millones de seguidores), Luka Sabbat, Brandon Thomas-Lee y la cantante y actriz Zendaya, resultaron ser algunos de los elegidos para protagonizar The Dolce & Gabbana Millenials Campaign. A minutos de su lanzamiento global, las imágenes de la campaña se apoderaban de miles de posts en Instagram y eran parte algunas de las noticias más compartidas en otras redes como Facebook y Twitter. 

El día de ayer, con el comienzo de los shows masculinos en Milán, Dolce & Gabbana presentó su colección otoño-invierno 2017. Días previos al show, ya se especulaba lo que sucedería durante este. Varios influencers - youtubers, blogueros de moda y algunos otros que también se dieron a conocer en Vine - compartieron una gran noticia: habían sido elegidos como parte del cast del show de Dolce & Gabbana.

Entre todas estas personalidades, resalta el caso del mexicano Juan Pablo Zurita, quien actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram. A través de su cuenta oficial, la estrella de las redes sociales comentó: "¡No puedo creer que esto está sucediendo! He estado esperando para compartir esta gran sorpresa con ustedes: VAMOS A CAMINAR EN EL SHOW DE DOLCE & GABBANA MAÑANA. Esto es una completa locura y es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que me ayudaron a cumplir esto, especialmente a Stefano Gabbana y Domenico Dolce, por esta oportunidad que ha cambiado mi vida. Viva México."

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Juan Pablo Zurita 

 Zurita, quien salto a la fama tras subir videos a la plataforma Vine en el 2013, se ha convertido en una de las personalidades mexicanas con mayor influencia no sólo en el país, sino en el mundo. Su carisma y ocurrentes videos llevarían a Juan Pablo a comenzar a experimentar con otras plataformas como Instagram, Snapchat y YouTube, en esta última cuenta con casi 3 millones de suscriptores.

¿Y cómo es que su relación con la moda nació? En meses atrás, después de su nombramiento como la nueva directora editorial de Vogue México, Karla Martínez de Salas (quien es también considerada como una de las mexicanas más influyentes de la industria) lo incluyó en una entrevista de la revista. Días después de que el texto fuera publicado, Juan Pablo Zurita también sería invitado a ser parte de Vogue's Fashion Night Out, evento que busca fomentar la compra de marcas de lujo por parte de posible clientes con una serie de divertidas dinámicas.

Y es que vamos, con el apoyo de una publicación internacional como Vogue, ¿quién no es capaz de conquistar al mundo? Con tan sólo 20 años de edad, Juan Pablo Zurita desfiló para la firma italiana siendo uno de los 2 latinos presentes en el cast. El venezolano Christian Bendek fue el otro talento que también representó a Latinoamérica en el show. Un total de 112 looks caminaron sobre la pasarela, tomando en cuenta que 49 de ellos fueron portados por los influencers elegidos.

La colección está basada en un mix & match de prints. Suéteres que proyectan una declaración de amor, piezas clásicas sartoriales y piezas icónicas de los archivos de Dolce & Gabbana de los noventa, representando una nueva "realeza urbana."

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Cameron Dallas

A través de un comunicado oficial de prensa, Dolce & Gabbana dice sobre la temática del show: "El casting representa para el Sr. Dolce y el Sr. Gabbana, una nueva generación que marca tendencia, crea su propio estilo y se comunica a través del Social Media con su propio lenguaje, crean sus propios trabajos, son auto sustentables, sensibles con su entorno, y su fama se la deben a la popularidad que ellos mismo han cosechado. La masculinidad se proyecta con diferentes cánones de belleza."

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Pelayo Díaz 

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Christian Bendek

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Lala Rudge

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Chen Cong

Como era de esperarse, la aparición de Juan Pablo Zurita en un show como el de Dolce & Gabbana ha causado una gran polémica. Su séquito de fanáticos lo apoya y celebra su nuevo triunfo, mientras que ciertas personas critican fuertemente el suceso. ¿La razón? Algunos aseguran que es injusto que su elección esté solamente basada en su número de seguidores y que Zurita, no ha trabajado "lo suficientemente duro" para obtener oportunidades como esta.

Pero si algo queda claro es que Zurita forma parte de una nueva generación: aquella que ya no cree en estudiar para perseguir sus sueños. Durante los últimos tres años, el también youtuber ha trabajado duro para llegar al lugar en donde está, siendo él mismo. Después de todo, la mayoría de los blogueros de moda  y algunos otras personalides que trabajan en la industria, suelen ser un poco pretenciosos y son parte de una realidad inventada. En cambio, Zurita desde el principio ha compartido su vida privada y pública siempre de forma divertida, burlándose de situaciones cotidianas de gente de su edad. Es probablemente esta la más grande razón detrás de su éxito: jamás ha pretendido ser alguien que no es.

El hecho de que Dolce & Gabbana se ponga en manos de personalidades como Juan Pablo Zurita está comenzando a definir el futuro de la industria de la moda; una que día tras día es menos exclusiva para convertirse en algo que pueda estar al alcance de todos. Casos parecido a este es el de la nueva estrategia de publicidad de Prada, Prada365, la cual pretende llegar a un mayor número de personas de la mano de diferentes mini campañas y proyectos digitales.

Varios aseguran que la moda se ha convertido en un circo y que ha perdido su verdadera esencia, pero ¿acaso es esto realmente verdad? El tiempo lo dirá. Por lo mientras, es interesante examinar y estudiar lo que está sucediendo en la industria. ¿Será que las firmas en verdad necesitan establecer lazos con influencers? ¿Cómo es que una persona se convierte en autoridad en el mundo digital? Tal parece ser que las respuestas a estas preguntas cambian día tras día.

Y sobre todas las cosas, hay algo seguro: la moda nunca había sido tan diversa como lo es el día de hoy. Gracias a las redes sociales y al desarrollo de plataformas digitales, la industria le ha abierto las puertas al mundo entero, cambiando también los estereotipos de belleza y la idea de ser un universo "superficial."

Juan Pablo Zurita caminando para Dolce & Gabbana significa muchas cosas pero sobre todo, deja algo bien en claro: México es el futuro. 

  • Imagen: Cortesía de Dolce & Gabbana

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