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Gap cierra su tienda en la 5ta. Avenida de NYC

Gap cierra su tienda en la 5ta. Avenida de NYC

Text: Editores Buro 24/7


La tienda que Gap tiene en la 5ta. Avenida de Nueva York, uno de los sitios más emblemáticos para una etiqueta de moda, cerrará sus puertas en enero próximo.   

La decisión, dada a conocer por la empresa, se produjo en el contexto de un año con bajas ventas por parte de la marca en el mundo, estimadas en unas mil en total, de las que unas 800 están en territorio estadounidense.

Art Peck, CEO de Gap, había dicho en noviembre que el local en la famosa avenida neoyorquina era insostenible. Cerrar otros cientos de tiendas, dijo, podría salvarle a la empresa unos 100 millones de dólares.   

"Creo firmemente que hemos pateado la piedrita demasiado lejos y hemos ofrecido una experiencia al cliente deteriorada, que tiene un efecto negativo en el bienestar de la marca", había dicho a un grupo de analistas.  

Hace veinte años, Gap se posicionó como una marca de ropa casual premium. Sus sudaderas y playeras estampadas fueron una de las prendas más populares en los años 90. La oferta de otras marcas de bajo costo, competitivas en calidad y diseño, volvieron al modelo de Gap en poco exitoso.

 

 

 

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