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DIESEL X DIESEL: UN GIRO SURREALISTA A LOS 80

DIESEL X DIESEL: UN GIRO SURREALISTA A LOS 80

Text: Editores Buro 24/7


Por LIDIA AGEEVA

En tiempos de incertidumbre, mirar al pasado puede ser una fuente de profundo consuelo. Un tónico nutritivo adoptado por los diseñadores de moda esta temporada: desde las cartas de amor de Lanvin hasta los primeros años noventa (pidiendo a Paris Hilton que encabece su última campaña hasta una colección AW21 impulsada por la ropa de fiesta con el himno de Gwen Stefan 2004 Rich Girl) hasta el homenaje de Jeremy Scott al Old Hollywood. 

¿El último diseñador en darle un nuevo giro a los clásicos atemporales? Glenn Martens para Diesel. Su primera colección de 24 piezas, titulada Diesel x Diesel, se inspira en los archivos propios de la marca de la década de 1980.

DIESEL X DIESEL: UN GIRO SURREALISTA A LOS 80 (фото 1)

"Queríamos crear una cápsula en capas; uno que recupera piezas Diesel antiguas y las actualiza para 2021, un año en el que el mundo se ve profundamente diferente al de la década de 1980 ", explica Martens en una declaración de marca, quien trabajó muy de cerca con el fundador de la marca, Renzo Rosso, en el proyecto. . "Renzo lo llamó Diesel x Diesel, y me encanta este título meta-referencial. Es una colección de "clásicos" renovados, llevados a la nueva era ". Piense en ropa de muy buen gusto y ropa de trabajo exclusiva de Diesel, desde chaquetas de camionero / bomber de piel y denim, sudaderas con capucha, jeans, monos de mezclilla y minifaldas en línea A.

DIESEL X DIESEL: UN GIRO SURREALISTA A LOS 80 (фото 2)

La película de campaña de la colección también tiene un aire neostálgico: titulado "Sonrisas falsas", el video surrealista de un minuto, filmado en tonos caleidoscópicos, presenta modelos en escenarios cotidianos con sonrisas extragrandes y exageradas: lavar los platos, planchar, asar una barbacoa, enviar correos electrónicos en un teclado retro en la oficina. Como explica Martens, es un guiño a nuestra "búsqueda constante de la felicidad". La cápsula será el 29 de marzo y la primera colección completa diseñada por Martens se dará a conocer en junio durante la Semana de la Moda de Milán.

 

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