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De las redes sociales a las grandes ligas

De las redes sociales a las grandes ligas

Justin O’Shea a Brioni


Imagen: Intagram: @brioni_official

O’Shea será responsable tanto de las colecciones, como de la imagen de la marca.

La marca italiana de ropa de caballero Brioni acaba de nombrar a Justin O’Shea como su nuevo director creativo. El australiano era antes director de moda de MyTheresa; pocas horas después de que se anunciara su partida, Brioni globalizó la noticia de su más nueva adquisición. Justin O’Shea empezará con la nueva colección, oficialmente, en el mes de abril. 

Esta noticia ha causado grandes sorpresas en la industria, ya que O’Shea no es un diseñador con entrenamiento ni experiencia previos. Sin embargo, los dueños están confiados de que fue una buena jugada. “Justin trae un enfoque holístico y un gran entendimiento del negocio”, comenta Grita Loebsack, CEO de la casa italiana. “Creo que su visión se traducirá adecuadamente a su rol y le agregará una firma distintiva a la casa.”

Loebsack no es la única emocionada por la nueva colaboración, O’Shea declaró que fue una decisión fácil de tomar, porque la ropa de caballero brinda muchas oportunidades únicas y  que está ansioso por experimentar. 

A pesar de ser un diseñador que se entrenó por sí solo, cuenta con una variedad extensa de marcas para las que ha diseñado como Alexander McQueen y Stella a McCartney. Además de su experiencia en otros rubros  de moda, el australiano tiene gran influencia en sus redes sociales, así como gran entendimiento del comercio electrónico; lo que algunos creen que son las razones principales por las que Brioni decidió contratarlo. 

 

La industria de la moda está evolucionando, por lo que las casas necesitan diseñadores que puedan manejar, más que diseñar las colecciones a presentar. Ahora se les exige que tengan también influencia y poder de opinión en redes sociales y medios; como el nuevo director creativo de Brioni, que  también una estrella del street style.

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