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Cinco proyectos para el futuro sostenible de la moda

Cinco proyectos para el futuro sostenible de la moda

Text: Editores Buro 24/7


 

Mejorar el impacto ambiental y acelerar el proceso de cambio de la moda a través de un futuro más sostenible. Ese es el objetivo con el que surgió en 2015 el Global Change Award, a iniciativa de H&M Foundation, la organización sin fines de lucro financiada por la familia de Stefan Persson, fundadora y principal propietaria del grupo H&M.

En su quinta edición, el premio recibió este año más de 6.000 candidaturas por parte de 182 países, lo que para la Fundación es un signo de que la sensibilidad en esa área está "viva" y en crecimiento.

El premio es un millón de euros para dividir entre cinco ideas vencedoras, con un programa de aceleración de proyectos por un año, apoyado por Accenture y por la KTH Royal Institute of Technology, que lleva a los vencedores a Estocolmo, Nueva York y Hong Kong.

Entre los vencedores de la edición que se llevó a cabo en Escolmo este 4 de abril están The Loop Scoop by circular.fashion (Alemania), con un sistema digital para garantizar la circularidad de cada prensa, desde el diseño hasta el reciclaje(€300.000), o Sane Membrane (Suiza), una membrana biodegradable y sin sustancias tóxicas para la indumentaria outdoor (€250.000).

También,Sustainable Sting, de Green Nettle Textile (Kenia), una fibra sostenible para permitir a los agricultores de Kenia acrecentar sus propios medios de subsistencia (€150.000). O Lab Leather di Le Qara (Perú), microrganismos para crear piel vegana biodegradables para la industria de la moda (€150.000).

Para acelerar ese cambio de hábitos, la Fundación anunció además una iniciativa de  crowdfunding con la plataforma Indiegogo, que involucra a consumidores, pertimiéndoles ser financiadores y tester de las cinco innovaciones a través del sitio globalchangeaward.com.

"Los vencedores del Global Change Award demuestran que es posible mejorar el impacto ambiental del sector de la moda. Son una verdadera inspiración y socios valiosos para cualquier empresa de moda que quiera contribuir a proteger el planeta y nuestras condiciones de vida", dijo Karl-Johan Persson, miembro de la H&M Foundation y CEO de H&M Hennes e Mauritz AB.

La multinacional sueca está en la primera línea entre los colosos de la moda low cost y en la investigación de materiales, métodos y reglas para una moda más ética, de acuerdo al último reporte de Sustainability Report.

 

 

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