Buscar

AMAZON, EL NUEVO JUGADOR EN EL LUJO

AMAZON, EL NUEVO JUGADOR EN EL LUJO

Text: Editores Buro 24/7


Por LIDIA AGEEVA

Es oficial: hay un nuevo actor en el juego de comercio electrónico de lujo. Después de meses de especulaciones, la semana última, Amazon lanzó Luxury Stores, una experiencia de compra súper alta solo por invitación disponible en la aplicación móvil. 

Por el momento, Oscar de la Renta es la única marca disponible en la plataforma (hay prêt-à-porter, carteras, joyas e incluso un nuevo perfume de la casa de moda estadounidense), pero Amazon promete que en las próximas semanas, el la selección será mucho mayor.

"Siempre escuchamos a nuestros clientes y aprendemos de ellos, y nos inspiran los comentarios de los miembros Prime que desean tener la posibilidad de comprar sus marcas de lujo favoritas en la tienda de Amazon", dijo Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion, quien dijo que, solo el año pasado, los clientes pidieron más de mil millones de artículos de moda en la aplicación de Amazon. 

"Estamos muy contentos de ofrecer a las marcas de lujo los servicios y la tecnología para crear una experiencia de cliente elevada e inspiradora. Todavía es el primer día y esperamos hacer crecer las tiendas de lujo, innovar en nombre de nuestros clientes y abrir una nueva puerta para que los diseñadores de todo el mundo accedan a clientes de lujo nuevos y existentes", declaró.

AMAZON, EL NUEVO JUGADOR EN EL LUJO (фото 1)

Entonces, ¿cómo funcionan las tiendas de lujo? Es una experiencia de compra en tienda, lo que significa que las marcas controlarán sus propias existencias, selección y precios. Tampoco habrá reseñas de clientes clásicas de Amazon: cada marca manejará el servicio al cliente individualmente.

Mientras tanto, Amazon les dará a las marcas acceso a la plataforma y sus mejores tecnologías (por ejemplo, su característica interactiva básica "Ver en 360", donde los clientes pueden mirar un artículo desde todos los ángulos posibles y probárselo en diferentes tipos de cuerpo y piel tonos) y herramientas de merchandising. Oscar de la Renta, junto con Amazon, desarrolló un video protagonizado por Cara Delevingne, dirigido por Bunny Kinney de la revista i-D y diseñado por el estilista de celebridades Jason Bolden. En general, es un poco como comprar en una tienda departamental digital de lujo: todas las marcas que conoces y amas, accesibles juntas en un mercado en línea.

AMAZON, EL NUEVO JUGADOR EN EL LUJO (фото 2)

Si eres miembro Prime, consulta tu buzón de correo para obtener una invitación personalizada. Si aún no has recibido la llamada, intenta solicitar acceso con este enlace.

Imágenes: Oscar de la Renta

 

 

 

Deja un comentario

More