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Naomi Campbell, a sus 48, sigue rompiendo barreras

Naomi Campbell, a sus 48, sigue rompiendo barreras

Text: Editores Buro 24/7


A sus 48 años, Naomi Campbell está decidida a seguir siendo noticia y, esta vez, lo fue por partida doble en menos de una semana: por primera vez en sus más de tres décadas de carrera, protagoniza un campaña de belleza, en lo que supone un hito en su propia historia y en la misma industria cosmética, para la que la diversidad étnica es aún un concepto poco explorado; pero también, porque la británica se mostró en una imagen inédita, sin pelucas y su melena ultra brillante.

La llamada "diosa de ébano" será el rostro de la campaña de primavera 2019 de la firma NARS, como testimonial para su colección de bases y sombras, que ve ampliada su paleta de tonalidades.

Algo que tuvo meses atrás como exponente a la misma cantante Rihanna, quien lanzó cerca de cuarenta tonalidades de bases cosméticas, que contemplan distintas bases de pigmentación de piel.

Naomi Campbell, a sus 48, sigue rompiendo barreras (фото 1)

La modelo fue la primera mujer negra en protagonizar la portada de la Vogue británica en 1986; dos años después, lo hizo para la edición francesa.

En una reciente entrevista, la modelo británica contó que durante mucho tiempo fue costumbre que a las sesiones de fotos debió llevar sus propios productos.

"Tenía que llevar mis propios productos -mi propio maquillaje y productos para el cabello- para poder estar segura que tenía todo lo necesario para poder lucir cómo debía. Es muy decepcionante oír que todavía en estos días las modelos negras siguen sufriendo el mismo problema. Cuando empecé era difícil encontrar colores que realmente coincidieran con mi tono de piel", contó Naomi a US Weekly.

Naomi Campbell, a sus 48, sigue rompiendo barreras (фото 2)

Por su parte, François Nars, responsable de la marca que lleva su apellido, dijo: "Naomi es un icono viviente y aporta una personalidad muy fuerte a la cámara. Somos como familia. La conozco desde los inicios de su carrera. Desde el principio la he admirado a ella, a su belleza y a su estilo", escribió en sus redes sociales.

El hecho de que una modelo negra protagonice una campaña de cosméticos sugiere de por sí el camino pendiente por recorrer en la industria del sector, donde la diversidad étnica todavía suena más a una rareza o excepción que a un hábito corriente.

La noticia coincidió con la imagen al natural que la modelo británica decidió mostrar de sí misma, inédita y natural, sin su tradicional melena tupida, lacia y brillante, fruto más de una vez de pelucas y extensiones.

En su cuenta de Instagram, Campbell publicó una foto donde se ve su cabeza repleta de trenzas desde la raíz, que dejan adivinar además sus rizos desde la naciente del cabello. "Desnúdate por completo", es la frase que escribió para acompañar su selfie.

Se trata de un tipo de peinado que suele dotar de practicidad cuando el cabello es excesivamente rizado y voluminoso y, también, facilita la colocación de pelucas, pues evitan su movimiento.

 

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