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MIU MIU BUSCA ICONOS (Y LOS ENCUENTRA)

MIU MIU BUSCA ICONOS (Y LOS ENCUENTRA)

Text: Editores Buro 24/7


¿Cómo se define a un ícono? ¿Qué lo crea? 

La búsqueda de esa respuesta está detrás de la nueva campaña de Miu Miu, al seleccionar a siete artistas multifacéticos para protagonizar su nueva campaña, incluido Storm Reid, quien inauguró el desfile Otoño / Invierno 2020 de la marca en París a principios de este año.

La campaña, que se dio a conocer el 29 de octubre, también incluye a la actriz y directora Chloë Sevigny; La estrella de We Are Who We Are, Jordan Kristine Seamón; El actor ganador del Oscar, Kim Basinger; La actriz y ex bailarina china Du Juan; El actor británico Raffey Cassidy; así como Emma Corrin de The Crown.

La marca italiana ha considerado su lista de íconos como "ejemplos de excelencia" debido a su versatilidad y variedad de talentos. Filmada por Mert Alas y Marcus Piggot (más conocidos como Mert y Marcus) con Katie Grand, colaboradora de Miu Miu como directora creativa, la campaña también sirve para revelar la próxima colección previa a la primavera de 2021.

La marca de Miuccia Prada explora los orígenes de la representación de los íconos. Desde el origen, como una representación religiosa, en el que el ícono surgió como un símbolo digno de ser venerado y adulado. 

Hoy también sabemos que un ícono puede ser un actor, una modelo, un músico, pero también puede representar un conjunto de creencias, una forma de vida.

En este caso, los íconos Miu Miu son las mujeres: un sin fin de mujeres que, en su heterogeneidad, representan su individualidad. "Provenientes del cine, la moda y la música, son íconos para las mujeres de todas las edades", dijo la marca en un comunicado

"Otro de los aspectos de esta selección es que expresan las paradojas internas de la feminidad, la habilidad y voluntad de las mujeres de transformar las percepciones exteriores de sí mismas y su propia actitud a través de la moda que visten", agregó la nota.

La marca italiana tiene desde hace un tiempo el objetivo de descubrir jóvenes talentos para que aparezcan en sus campañas. En 2016, mostró al equipo de patinadoras de chicas Skate Kitchen, para su serie Women's Tales. 

Con esta nuea campaña, confirma su intención de capturar la libertad y la espontaneidad del ser femenino, lejos de arquetipos. Como si quisiera decirnos que todos pueden usar Miu Miu.

 

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