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¿Ya conoces a HUGO? He’s the boss

María José Guzmán

¿Ya conoces a HUGO? He’s the boss
La marca más joven del emporio alemán propone un estilo arriesgado con tintes artísticos

 

Uno de los highlights durante Pitti Uomo, el evento de moda masculina con mayor trascendencia celebrado en Florencia hace algunas semanas, fue sin duda la presentación de HUGO. Esta firma, hermana de la clásica Hugo Boss, llevaba alrededor de seis años sin presentarse en pasarela. Para la primavera de 2018, HUGO renace, después de su primera aparición en 1993, con una propuesta más progresiva dirigida a un hombre joven, trendy y con mucha actitud.

La colección se inspiró en el diversas corrientes artísticas, desde la fotografía de Basquiat hasta las expresiones del vodoo. Las prendas, en muchos looks, fungieron como lienzo en el cual el diseñador londinense Charles Jeffrey plasmó su espíritu salvaje. Se pueden ver deslumbrantes estampados en t-shirts e incluso en prendas con transparencias. Estas piezas son experimentales, incluso un tanto femeninas, pero en esta época en donde los hombres cada vez se arriesgan más al vestir, podemos visualizarlas perfectamente en las calles de cualquier ciudad.

A la par de la colección de menswear, HUGO presentó varios looks de mujer, lo cual convirtió al show en una fiesta incluyente para ambos géneros. De hecho, muchas de las prendas se podrían considerar unisex, lo cual también representa una innovación para la firma alemana.

Este es un momento decisivo para las marcas de gran tradición. A riesgo de sonar como cliché, la clave está en renovarse o morir. HUGO tiene como objetivo llegar a una audiencia más joven, con un mayor conocimiento de las tendencias y dispuesta a atreverse a salirse de su zona de confort. Combinando la moda, el arte contemporáneo y también la música (la presentación incluyó un performance de la grandiosa cantante y artista visual M.I.A., la firma germana lo está consiguiendo. Este nombre de cuatro letras, seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo. Habrá que tenerlo en el radar.

 

 

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Maria José Guzmán

  • Imagen: Cortesía de la marca

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