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Una nueva era

Una nueva era


Imagen: Imaxtree

Las nuevas tendencias generacionales se transportan a la moda masculina cambiando el mercado de consumo

Así como mucha gente lee el periódico diariamente para enterarse de lo que pasa alrededor del mundo y de la situación actual. Yo también tengo mis rutinas en los que se encuentra una lectura diaria de ciertas paginas de internet y medios especializados en moda para poder entender a la perfección lo que sucede en el mercado y en la industria.

La semana pasada mientras seguía mi lectura rutinaria, leí un artículo publicado por una reconocida página de moda que llamó mi atención y me dejo en claro muchas cosas sobre los cambios dentro de la industria de moda masculina a nivel mundial.

Definitivamente estamos viviendo nuevas épocas donde la tecnología no solamente representó una nueva forma de comunicación, influyó en la manera que nos relacionamos. Rompió con los paradigmas y los clichés dentro del área de trabajo y la manera en la que se hacen negocios hoy en día. Es mucho más fácil y rápido resolver problemas. Ahora no necesitas agendar una reunión,  basta con mandar un mail o tener una video conferencia para resolver problemas multimillonarios.

Una nueva era (фото 1)

Esta tendencia del mundo laboral actual dio cabida a un nuevo mercado consumidor que no necesariamente necesita usar traje y corbata todo el día. Que puede hacer transacciones multimillonarias desde su celular sin código de vestimenta.

Estos cambios se resienten dentro de la Industria de la moda donde muchas firmas han cambiado a sus directores creativos por diseñadores más jóvenes, curriculums con expertise en marcas deportivas o figuras más frescas con entendimiento completo del mundo digital y las plataformas de e-commerce.

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El mercado masculino actual valora mucho más el producto, la calidad, la autenticidad y sobre todo la creatividad. Los millenials, los strart uperos y entreprenueurs tienen un visión más concreta de lo que buscan y sobre todo un poder adquisitivo que paga por un producto que tenga un diseño sólido y respete su perspectiva.

Se tiene estipulado que la industria de la moda masculina crecerá en un 14 por ciento de aquí a 5 años. Por lo cual las estrategias de mercadeo se han puesto en marcha para experimentar dentro del mercado masculino creando, nuevas líneas, accesorios de edición limitada, y productos que cumplan con los requisitos de estos compradores.

Este crecimiento dentro de la moda masculina se expande en todos sentidos, no solamente dentro del diseño y el retail. Más revistas y medios masculinos se están lanzando en plataformas digitales . Muchos medios print se encuentran en rediseño. Los ya existentes y especializados en moda femenina incorporan o refuerzan sus secciones masculinas y los ojos están puestos en los nuevos talentos que dirigen las casas de moda.

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Este movimiento es todo un parte aguas. Un traje, una camisa y una corbata siempre han tenido lugar dentro del mercado y actualmente son los productos que menos se venden y los que pasan por crisis de ventas afirman directores de tiendas multimarcas.

Definitivamente el hombre actual esta mucho más preocupado por su imagen personal, el grooming, sus condiciones de vida y esta desarrollando todo un life style alrededor de ésta. ¿Pero será duradera o se tratará solamente de una moda?


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