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Kappa: ¿la nueva marca favorita de la industria?

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Kappa: ¿la nueva marca favorita de la industria?
A pesar de llevar varios años en el mercado, Kappa se posiciona como una de las nuevas firmas más populares en la industria.

¿Qué es lo que está sucediendo en la industria exactamente? Tal parece ser que tras la euforia que Vetements ha causado en el mundo de la moda, son cada vez más las firmas y diseñadores que saltan a la fama debido a su determinación por probar que la belleza depende de la perspectiva de cada persona. ¿A qué nos referimos con esto? A pesar de que gigantes como Chanel y Louis Vuitton siempre serán líderes en el mercado, algunas otras marcas mucho más pequeñas han comenzado también a destacar de manera internacional y de forma masiva. 

Este es el interesante caso de Kappa, compañía de sporstwear establecida en Italia en el año de 1967. En sus inicios, la firma de ropa deportiva se convirtió en un nombre bastante popular entre atletas de todo el mundo debido a sus piezas funcionales y básicas, ideales para practicar actividades al aire libre y que requerían de gran esfuerzo físico. A pesar de su popularidad en un principio, la marca nunca fue precisamente señalada como sinónimo de lujo o exclusividad. Y fue así que durante todos estos años, Kappa era lo que se podría llamar una marca "de nicho," conocida solo entre aquellos aficiandos por sus materiales y siluetas. 

Kappa: ¿la nueva marca favorita de la industria? (фото 1)

Todo esto cambiaría en temporadas recientes gracias a influyentes nombres en la industria como Gosha Rubchinskiy o el colectivo Vetements - que a pesar de no llevar más de 5 años presente en el mercado, ha logrado establecerse como una de las casas más buscadas. Basta con recordar la manera en la que Gosha ayudaría a que Kappa "reviviera" gracias a la colaboración del diseñador ruso y la empresa para crear una de sus colecciones. La colección de primavera-verano 2016 del diseñador contaría con una serie de t-shirts decoradas con el logo de Kappa. Una vez en la pasarela, las piezas se volvieron un tremendo hit. Sobre esto, Rubchinskiy comentó en varias entrevistas que la razón por la que busco a Kappa para colaborar fue por el simple hecho que siempre fue una marca a la que admiraba durante su juventud. 

Kappa: ¿la nueva marca favorita de la industria? (фото 2)

De precios sumamente accesibles, Kappa se ha relacionado con el mundo del skateboarding y ha también establecido importantes lazos con ciudades como Nueva York o inclusive París, en donde los jóvenes (al no tener el dinero suficiente para invertir en otras marcas como Supreme o Adidas Originals) han hecho de Kappa un verdadero aliado para poder lograr proyectar la manera en la que piensan a través de su estilo. Rubchinskiy, quien tiene el apoyo de grandes como Rei Kawakubo, es considerado como uno de los nombres que ha causado un importante impacto en la cultura del menswear en los últimos años. Como era de esperarse, su colaboración con Kappa fue un éxito rotundo y recién las playeras fueron puestas a la venta, se agotaron en algunos puntos de venta. Tras apreciar la colección, Dazed Magazine publicaría un texto en donde daba a entender que era el momento indicado para que todo aquel que fuera propietario de una pieza por Kappa, la sacara del clóset para "desempolvarla". Por su parte, Fashionista.com incluyó a la marca en un texto en donde la menciona como una de las 7 marcas que estaban "renaciendo" de manera increíble, comparándola con Champion, Fila y Umbro. 

Kappa: ¿la nueva marca favorita de la industria? (фото 3)

Tras la éxitosa colaboración con Gosha, vendrían proyectos de la mano de Faith Connexion y SSENSE. También, hace menos de una semana, Kappa anunció el lanzamiento de un capsule collection a cargo del diseador italiano, Marcelo Burlon. 

¿Kappa ha cobrado vida de nuevo? Definitivamente. Y todo parece indicar que durante las próximas temporadas, seguirá recobrando la popularidad perdida. 

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  • Imagen: Cortesía de la marca

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