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Las próximas pasarelas llegan en versión 2.0

Las próximas pasarelas llegan en versión 2.0

Text: Editores Buro 24/7


Las semanas de la moda se reinventan ante la crisis sanitaria el coronavirus.

Algunas de ellas ya anunciaron que serán digitales, a puertas cerradas y sin invitados -como Giorgio Armani, que resultó el pionero en hacerlo en febrero último- y unificadas en su género.

En el caso de la pasarela de Milán, la ciudad se prepara para albergar la primera Milan Digital Fashion Week, organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana. En programa del 14 al 17 de julio, presentará las colecciones de hombres y mujeres.

El evento estará dedicado a la propuesta masculina y femenina para la primavera/verano 2021. 

Armani, en cambio, decidió que presentará sus colecciones Giorgio Armani y Emporio Armani en septiembre de 2020. En tanto, el desfile de Armani Privé se celebrará en enero de 2021.

Otra de las pasarelas que se reinventa ante la imposibilidad de hospedar aglomeraciones es la de Londres. El British Fashion Council decidió fusionado las semanas de la moda que iban a tener lugar en los próximos doce meses.

 

 

 

Además de a puertas cerradas y transmitida online, será la primera London Fashion Week que presentará colecciones en género neutro.

A puerta cerrada, sin invitados, de género neutro y transmitida online, así será la próxima Fashion Week londinense.

Londres y Milán siguen los pasos de Shangaái y Tokio, que en marzo y en abril celebraron su pasarela 2.0. 

En programa a partir del 12 de junio, la propuesta incluye entrevistas a diseñadores, salas de exhibición digitales y podcast.

"Es esencial mirar al futuro y abrazar la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar", dijo Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC. “La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más consciente sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos", agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa, remarcó que la decisión de hacer una pasarela digiral es un modo de apoyar al sector en medio de la crisis.

"En esta situación de dificultades es esencial dar a todas las empresas la oportunidad de presentar las colecciones de hombres primavera/verano 2021 y las pre-colecciones de hombres y mujeres de primavera/verano 2021 durante la Semana de la Moda Digital en julio. Nuestro objetivo es apoyar el reinicio de todo el sistema Fashion para llegar a los medios, compradores y a toda la comunidad fashion a través de una multitud de contenidos, diseñados para todos los actores del sistema", dijo el presidente de la Cámara de la Moda italiana a la prensa italiana.

 

 

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