Buscar

La MET Gala decidió virtualizarse para no quedarse sin festejo

La MET Gala decidió virtualizarse para no quedarse sin festejo

Text: Editores Buro 24/7


Este primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York se quedó sin su MET Gala, a raíz de la pandemia del coronavirus. Así, al evento que se realiza todos los años y que es considerado los "Oscar de la moda" no les quedó más remedio que virtualizarse, para que la edición de este año no quedara en el olvido (o el recuerdo de la pandemia).

Durante 24 horas, desde el lunes al martes, el evento se propuso hacer un racconto de lo que han sido sus mejores momentos, con anécdotas contadas por sus propios protagonistas, las estrellas que consiguen una invitación a acercarse a la crema y nata de la Gran Manzana.

El Museo Metropolitano de Nueva York decidió llevar a cabo esta edición, que iba a servir además para celebrar el 150 cumpleaños de la institución, revisitando el pasado y publicando contenido digital de las anteriores galas.

 

 

 

El 4 de mayo recorrió esos momentos de la red carpet de la mano de Naomi Capmbell. Este martes, las anfitrionas escogidas fueron la actriz Liv Tyler, la diseñadora Stella McCartney, el estilista Jeremy Scott y la cantante Cardi B. Tyler y McCartney fueron estrellas de la edición de 1997, "Rock Style", en calidad de hijas de dos leyendas de la música. 

 

Los protagonistas de este año no fueron ni las Kardashian, ni Lady Gaga con sus excentricidades ni la propia Anna Wintour, su organizadora. Lo fue, además de la evocación, el hashtag #HFMetGala2020, que también aglutinó al universo de lo trendy y sensacional.

Por primera vez en su historia, no hizo falta contar con credenciales de creatividad, excentricidad, lujo, elegancia, don artístico o belleza en cada una de sus formas. Alcanzó con publicar en la red social un diseño a tono con el tema que iba a ser para esta edición, "About Time: Fashion and Duration". Sus anfitriones, además de la editora de Wintour, iban a ser las actrices Emma Stone, Meryl Streep, Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, y Lin-Manuel Miranda.

 

 

 

Wintour decidió que el coronavirus no podía ser motivo para hacer decaer los ánimos, y organizó la alfombra roja en redes sociales. Sin sus gafas oscuras que son su marca registrada, grabó un video para animar a artistas, diseñadores, modelos y celebridades para participar de una fiesta virtual. Y lo hizo con música, a través de la actuación de Florence and The Machine.

 

 

Deja un comentario

More