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Kim Kardashian cambia nombre de su polémica lencería Kimono

Kim Kardashian cambia nombre de su polémica lencería Kimono

Text: Editores Buro 24/7


 

A una semana de haber lanzado su último emprendimiento, la mediática Kim Kardashian tuvo que dar marcha atrás y relanzarlo: la línea de ropa interior moldeadora, que anunció que se llamaría Kimono, cambia de nombre abruptamente, al desatar críticas en redes sociales, en especial de Japón, donde fue acusada de apropiación cultural.

La polémica rozó incluso esferas políticas, luego de que el mismo alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, le pidiera a la estrella de la televisión estadounidense que reconsiderara un cambio para su marca.

"Pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de Kimono para su marca. El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza", escribió en una misiva el alcalde. 

A su vez, el responsable de Artes Traducionales del ayuntamiento, Mai Saka, agregó que lo que más le preocupa es "que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influencer", refirió la agencia France Press.

La empresaria había anunciado la semana pasada su nueva línea de lencería, cuyo nombre era un juego de palabras con su nombre.

 "Por fin puedo compartir con ustedes este proyecto que desarrollé durante el último año. He sentido una inmensa pasión por esto desde hace 15 años. Kimono es mi apuesta en ropa moldeadora y la solución para las mujeres trabajadoras", escribió en Instagram.

Allí, la celebrity reveló que siempre cortó su ropa interior "para darle un estilo propio". 

 

 

 

"Muchas veces me pasó que no podía encontrar prendas moldeadoras que encajaran con mi tono de piel, así que necesitábamos una solución", afirmó, al anunciar que comercializaría nueve colores en una variedad de tallas de XXS a 4XL.

Pero este lunes la celebrity comunicó el cambio de nombre de su último emprendimiento. "Después de una cuidadosa reflexión, lanzaré mi marca de ropa interior modeladora con un nuevo nombre", explicó en su cuenta de Instagram. 

"Mis marcas y productos se construyen con la inclusión y la diversidad como base", expresó, y agradeció "la comprensión y el apoyo" de sus seguidores, que en Instagram suman 142 millones.

 

 

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